21.4 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Batacazo argentino: Francisco Cerúndolo campeón en el césped inglés de Eastbourne

El tenista argentino se impuso en tres sets ante el estadounidense Tommy Paul, que tuvo alguna molestia física en el segundo set, y se coronó por segunda vez en su carrera en la previa de Wimbledon.

Destacadas

Francisco Cerúndolo vive su mejor semana en la gira sobre césped en la previa de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, e hizo historia al consagrarse sobre el pasto del ATP 250 de Eastbourn. El argentino se quedó con el primer set por 6-4, luego cedió el segundo por 6-1 y lo cerró en el tercero por 6-4 ante el estadounidense Tommy Paul en una hora y 53 minutos de juego. El porteño logra su segundo título en su carrera en su tercera final y nada más y nada menos que sobre césped.

El jugador porteño, decimonoveno del ránking, llega a Wimbledon adaptado a la superficie e impulsado anímicamente por la victoria en Eastbourne, donde perdió con Tommy Paul el año pasado. Sin embargo, en el otro enfrentamiento contra el estadounidense, más reciente, también en pasto, la semana pasada en Queen’s, logró superar a su adversario. Todos los duelos, siempre, a tres sets.

Paul y Cerúndolo tuvieron que completar sus respectivos compromisos de semifinales este mismo sábado, cancelados el viernes por la lluvia. Más intenso fue el compromiso del estadounidense que tuvo que disputar el encuentro entero frente al francés Gregoire Barrere por 6-4 y 6-3. El argentino, cuarto favorito, tuvo que apuntalar un choque que dejó encaminado frente el estadounidense Mackenzie McDonald. Solo necesitó un juego para cerrar la victoria por 2-6, 7-5 y 6-2.

Horas después disputaron la final. Cerúndolo encarriló la victoria al quedarse el primera set pero Paul reaccionó. Para el parcial definitivo, el estadounidense requirió asistencia del fisioterapeuta de pista para tratarse en el muslo izquierdo. Aún así, mantuvo el tipo pero una rotura del sudamericano en el séptimo juego marcó el desenlace del encuentro y la resolución del título que ganó Cerúndolo.

En el caso de Cerúndolo, el sorteo determinó que debutará en Wimbledon ante el portugués Nuno Borges (68) y de pasarlo le tocará el checo Jiri Lehecka (36) o el austríaco Sebastián Ofner (69).

El certamen obtenido por Fran Cerúndolo le puso fin a una sequía de 28 años sin títulos de un argentino en césped, desde el trofeo que conquistó el rafaelino Javier Frana en el torneo de Nottingham de 1995. Hace once años que un argentino no lograba meterse en una final de un torneo sobre césped. David Nalbandian fue el último, cuando cayó ante Marin Cilic en el ATP de Queen’s en una final cargada de polémica ya que lo descalificaron. Solo seis argentinos lograron semifinales de torneos sobre esta superficie a nivel singles masculino: Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Javier Frana y el ya nombrado Nalbandian.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7