19.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Caso Novak Djokovic: El Gobierno australiano le abre la puerta de salida

El Gobierno australiano dice que Djokovic "no está cautivo" y puede regresar cuando quiera a Serbia mientras se suceden las muestras de apoyo al número 1 del tenis

Destacadas

El caso Djokovic en el Open de Australia sigue dando de que hablar en todo el mundo. El número 1 del tenis mundial sigue recluido en su hotel de Melbourne a la espera de acontecimientos, aunque desde el Gobierno australiano se ha dejado claro que "es libre de salir en cualquier momento y la Fuerza de Fronteras se lo facilitará" para regresar a Serbia.

Tras anunciar que le habían concedido la exención médica para poder disputar el primer grande del año, el número 1 del tenis mundial viajó a Australia sin desvelar si había recibido la vacunación correspondiente contra el COVID. Una circunstancia ante la que las autoridades fronterizas actuaron denegando el visado a Nole, comenzando un proceso de deportación que podría llevarse a cabo en las próximas horas.

Como ya todo el mundo sabe, Djokovic alegó haber pasado el coronavirus los últimos seis meses para entrar con una exención en Australia sin vacunarse. El nuevo giro de guión llega ahora con Tennis Australia. Según varios periódicos australianos, como el Herald Sun o el Adelaide Now, fue el estamento de tenis australiano quien mandó un email a la ATP y a los jugadores en los que explicaba los casos en los que los no vacunados podían disputar el Open de Australia 2022. Entre ellos, se decía que si el jugador o jugadora se había contagiado en los últimos seis meses y lo demostraba, era motivo válido para poder solicitar la exención.

Sin embargo, el Gobierno australiano tiró para atrás esta norma en noviembre, pero a los jugadores nadie les informó del cambio. De ahí, que ahora también cancelen el visado a la checa Renata Vorácova. En total, son seis jugadores en esa situación.

Muestras de apoyo

Igual que sucedió ayer, por segundo día consecutivo se han acercado al Melbourne Park Hotel, donde se haya Djokovic a la espera de la resolución de su caso, para mostrar su apoyo al número 1 mundial. Pese a la lluvia, un grupo de seguidores del tenista mantiene su apoyo incondicional . Portan pancartas con la imagen del sebio y banderas de su país.

Fuente: Marca


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7