22.2 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Díaz Acosta le ganó a Coria y se metió en la final del Argentina Open: espera por el ganador de Alcaraz y Jarry

Destacadas

Después de poco más de una hora y media de partido, Facundo Díaz Acosta venció a Federico Coria en la primera semifinal del IEB+ Argentina Open y logró así el pase a la final del ATP 250. Ahora, el tenista de 23 años aguarda por el chileno Nicolás Jarry o el español Carlos Alcaraz en lo que representará su primera final en un torneo ATP.

Con 23 años, Díaz Acosta jugó un gran partido ante Coria y logró el pase a la primera final de su carrera, además de pegar un salto en el escalafón mundial que lo ubicará entre los mejores 70 tenistas del mundo por primera vez en su carrera. Así, para el joven tenista fue imposible contener la emoción después del punto definitivo para quedarse con la victoria.

La emoción de Díaz Acosta tras pasar a la final del IEB+ Argentina Open

Tras el partido, Díaz Acosta conversó con TyC Sports y compartió su emoción por el triunfo ante Coria que lo dejó a la espera de saber si enfrentará a Nicolás Jarry o Carlos Alcaraz en la definición del torneo, este domingo.

"Estoy muy contento. Muchas primeras veces: la semana pasada hice mi primer cuartos y ahora mi primera final… Es un sueño. Siempre es un objetivo estar en una final, y más acá en Buenos Aires. Ahora, a disfrutar un poquito y prepararse para mañana. Con Alcaraz entrenamos en Australia y en el US Open, y con Nico también jugué un par de veces así que ya nos conocemos los tres. Que jueguen, que gane el mejor y mañana voy a estar a full para cualquiera de los dos", expresó el ganador de la primera semifinal.

Con respecto a su preparación para el partido, Díaz Acosta reconoció que "hace un par de añitos" venía trabajando en la parte mental, para lograr romper la barrera de clasificar a su primera final ATP: "Sabía que iba a haber mucho nervio y que iba a tener que tener mucha paciencia, estar muy tranquilo. Traté de enfocarme en eso, en no apurarme, en estar tranquilo, no desesperarme si erraba alguna bola fácil… Traté de manejar bien los nervios. Gracias a Dios lo pude hacer y ahora estoy en la final".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7