16.2 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Histórico: Sebastián Báez avanzó a las semifinales del Next Gen Finals

El tenista argentino superó al francés Hugo Gastón por 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2 y se metió entre los cuatro mejores.

Destacadas

tenista argentino Sebastián Báez superó al francés Hugo Gastón por 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2 y avanzó a la semifinal del Next Gen Finals, que se juega en Milán, Italia, , por la tercera y última fecha de la Zona B del torneo.

Por su parte, su compatriota Juan Manuel Cerúndolo (91º) se despachó con una derrota contra el español Carlos Alcaraz (32º) por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (7-3) en la Zona A, donde ya no tenía chances de avanzar después de perder los dos partidos que jugó, ante el estadounidense Brandon Nakashima (63) y el danés Holger Rune (109)

Báez, de 20 años, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 111 del ranking mundial de la ATP, superó con mucha autoridad y contundencia al francés Gastón. El argentino cumplió una labor soberbia, y con una gran efectividad con su primer servicio y con tiros precisos y esquinados, aplastó al promisorio Gastón, que masticó bronca durante todo el match y debió aceptar como quedaba afuera del certamen, tras apenas una hora y siete minutos de enfrentamiento.

Ahora, Báez jugará mañana por las semifinales, pero aún sin rival definido porque debe esperar el resultado del segundo partido del grupo entre el estadounidense Sebastián Korda (39º) y italiano Lorenzo Musetti (58º), para saber en qué posición finaliza en la zona. Báez espera el resultado de Mussetti-Korda para saber si su rival es Brandon Nakashima o Alcaraz.

La particulares reglas del Next Gen Finals

El Next Gen Finales, que cumple su cuarta edición, siempre en Milán, Italia, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets, pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3, y los dos primeros de cada grupo serán los que avanzarán a las semifinales.

Fuente: TyC Sports


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7