15.1 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Indian Wells: Schwartzman sacó adelante un duro partido y ganó en su debut

El Peque se impuso por 5-7, 6-3 y 6-3 ante el finlandés Emil Ruusuvuori. En tercera ronda enfrentará al estadounidense John Isner.

Destacadas

Diego Schwartzman se repuso luego de un comienzo complicado y se quedó con el triunfo ante el finlandés Emil Ruusuvuori en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells. El tenista argentino, número 14° del ranking ATP, avanzó así a la tercera ronda del certamen.

Fueron casi tres horas de batalla para el Peque, que perdió el primer set pero que finalmente logró revertir el marcador y llevarse la victoria por 5-7, 6-3 y 6-3. El partido fue muy cambiante y duró dos horas y 44 minutos. En la próxima ronda, el rival del argentino será el estadounidense John Isner. Será un duelo de extremos entre el Peque, que mide 1.70m, y el local, que acusa 2.08m de altura.

Un partido de menor a mayor para Schwartzman

Ruusuvuori, de 22 años y 70° del escalafón, le exigió el máximo esfuerzo a Schwartzman en su estreno en el desierto californiano, donde aspira a conquistar el primer título Masters 1000 de su carrera. “Me vi muy bien porque vengo ganando varios partidos complicados este año en 3 sets. En momentos los dos cometimos errores, es muy bueno poder ganar así, él es un jugador que viene cada vez mejor. Siempre es dura la primera ronda, también vengo de una gira muy cansadora, era un desafío importante”, analizó el tenista nacido en Villa Crespo una vez terminado el partido. En 2021, el Peque cayó en cuartos de final ante el británico Cameron Norrie, ganador de esa edición.

Perdieron Bagnis, Delbonis y Coria

A su vez, el santafesino Facundo Bagnis (82), el otro argentino que continuaba en el torneo, fue eliminado por el sudafricano Lloyd George Harris (32), al perder por 3-6, 6-4 y 6-3, luego de 1 hora y 59 minutos de partido. En tanto anoche cayeron Federico Delbonis (34) ante el australiano Nick Kyrgios (132) por 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 6 minutos de partido; y el rosarino Federico Coria contra el británico Daniel Evans (27) por 6-2 y 6-0, al cabo de1 hora y 8 minutos de enfrentamiento, en sendos partidos de segunda ronda. El Masters 1000 de Indian Wells, en California en los Estados Unidos, se juega sobre canchas rápidas, reparte 9.554.920 dólares en premios y es el primer torneo de esta categoría del año.

Fuente: TN


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7