20.9 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Masters 1000 de Miami: Los hermanos Cerúndolo van por los octavos de final

Francisco se medirá esta noche con el francés Gael Monfils, mientras que Juan Manuel lo hará en la tarde del lunes contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Destacadas

Antes de esta semana, ni Francisco Cerúndolo ni su hermano Juan Manuel contaban con victorias en cuadros principales de torneos Masters 1000. El panorama es muy distinto después de dos triunfos de cada uno ante rivales con mejor ubicación en el Ranking ATP. Este domingo están a una victoria de citarse en octavos de final del Miami Open presentado por Itaú, y de marcar la tercera vez en la historia del torneo que un par de hermanos avanza a cuarta ronda.

Los dos volverán a enfrentar a jugadores que son favoritos a avanzar por ranking. ‘Fran’, que está debutando en cuadros principales de Masters 1000, viene de derrotar al holandés Tallon Griekspoor y al local Reilly Opelka. Ahora, el diestro de 23 años y No. 103 del Ranking ATP buscará la hazaña ante el francés Gael Monfils, No. 24 del Ranking ATP y con quien no tiene antecedentes.

Mientras que Juan Manuel, miembro de la actual #NextGenATP (con 21 años o menos), viene de dejar en el camino al serbio Dusan Lajovic y al sudafricano Kevin Anderson. Estos triunfos le garantizan al zurdo de 20 años trepar al menos nueve puestos hasta el No. 11 de la Carrera A Milán, que determina los clasificados para el certamen del 8 de noviembre en la ciudad italiana entre los ocho mejores Sub-21 del año.

El próximo rival del actual No. 122 del mundo será el estadounidense Frances Tiafoe, No. 31 del escalafón y con quien no tiene antecedentes. Si los Cerúndolo ganan, además de garantizar a un argentino en cuartos de final, serán los terceros hermanos en avanzar a cuarta ronda en Miami, luego de los belgas Christopher y Olivier Rochus en 2006, y de los españoles Emilio y Javier Sánchez en 1990.

El otro hispano que buscará este domingo los octavos de final en singles será Pablo Carreño Busta, cabeza de serie No. 17. El español, que viene de dejar en el camino al belga David Goffin, tendrá un durísimo partido ante el italiano Jannik Sinner, noveno preclasificado. Carreño lidera 1-0 el historial ante el finalista de 2021, y buscará la cuarta ronda en Miami por segunda vez en su carrera (fue semifinalista en 2018).

Si lo consigue, tendrá un reto mayúsculo en la próxima instancia. Sería ante el ganador del partido más destacado de este domingo entre el australiano Nick Kyrgios, quien viene de dejar en el camino a Andrey Rublev (6-3, 6-0), y el italiano Fabio Fognini, preclasificado No. 31. Kyrgios, No. 102 del Ranking ATP, lidera 1-0 el historial entre ambos tras ganar precisamente en Miami 2018. Eso sí, el espectáculo está garantizado.

Alexander Zverev será otro de los favoritos desafiados este domingo. El alemán medirá al local Mackenzie McDonald. Aunque el segundo preclasificado lidera 2-0 el historial ATP HeadToHead entre ambos, McDonald viene inspirado luego de eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov, preclasificado No. 26. Ver programación completa.


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7