11.9 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Schwartzman no pudo en la final del ATP de Río de Janeiro: perdió ante el joven Carlos Alcaraz

El español de 18 años se impuso por 6-4 y 6-2 ante el Peque, que venía de caer hace una semana en el partido decisivo del Argentina Open.

Destacadas

Diego Schwartzman (14° del ranking ATP) fue superado este domingo por el español Carlos Alcaraz (29°), una de las grandes sensaciones del circuito internacional de tenis. El tenista europeo de 18 años dio otra muestra de su enorme presente y se coronó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro tras vencer al argentino en la final del torneo por 6-4 y 6-2.

Esta derrota fue una nueva decepción para el Peque, que hace tan solo una semana cayó ante el noruego Casper Ruud en la final del ATP de Buenos Aires. Parecía que el comienzo del arranque era auspicioso para Schwartzman, que quebró en la primera oportunidad que tuvo y se puso 2-0 arriba. Sin embargo, Alcaraz exhibió su fortaleza mental y logró revertir el marcador con un sólido juego. Finalmente, se quedó con la primera manga por 6-4.

El argentino salió obligado a dar todo en el segundo parcial para intentar llevar el encuentro a un tercero. En el comienzo de la manga hubo una sucesión de quiebres: primero el español y luego el argentino. A partir de ese momento, todo fue del europeo, que dominó las acciones a partir de su contundencia y cerró el duelo a su favor.

El Peque había llegado a la final tras vencer el sábado a su compatriota Francisco Cerúndolo (100°), en dos horas y dos minutos de enfrentamiento, por 7-6 y 6-3. Lo propio había hecho Alcaraz ante Fabio Fognini (38°), de 34 años y finalista en el Abierto de Río de 2015, tras vencerlo por 6-2 y 7-5 en una hora y 45 minutos.

El Peque no pudo lograr un récord

El español se quedó así con la victoria en el primer partido del historial ante un Peque que buscaba convertirse en el primer tenista en ganar dos veces el torneo de Brasil, donde ya se había consagrado en 2018. El certamen carioca fue disputado por primera vez en 2014 y es considerado el más importante de Sudamérica por ser el único de categoría ATP 500 que se disputa en esta parte del continente.

Para Alcaraz este el segundo título de su carrera tras haberse consagrado en Umag 2021. Gracias a su triunfo en Río, el nacido en El Palmar, Murcia, se convierte en el jugador más joven en ganar un ATP 500 a los 18 años, 9 meses y 15 días.

Fuente: TN.com.ar


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7