18 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Schwartzman perdió en dos sets ante Giron y se despidió rápido del Masters 1000 de París-Bercy

El Peque cayó en lo que fue el último partido de la temporada; además, terminará en el puesto 13 del ranking

Destacadas

Schwartzman quedó eliminado del ATP Masters 1000 de París-Bercy. En el duelo de segunda ronda, Peque perdió ante el estadounidense Marcos Giron, número 57 del ranking, por 7-6 (7-2) 7-6 (7-4). El argentino, que venía de derrotar en el debut ante el australiano John Millman en primera ronda, no pudo avanzar a los octavos de final del torneo que se disputa en la capital de Francia, fue el último partido de su temporada y así perdió sus últimas ilusiones de clasificarse al ATP Finals.

A pesar de la derrota de Peque, el primer punto del partido tuvo una definición mágica del argentino. Luego de varios golpes por parte de ambos tenistas, Giron atrajo a a la red. El estadounidense llegó con lo justo y le tiró un globo hacia el fondo de la cancha al argentino, cuya resolución fue sorprendente: de espalda, con mucha muñeca e imaginación, superó también en forma de globo a su rival. ¡Puntazo!

En un primer set con quiebres por parte de ambos tenistas, Giron fue quien se quedó con el parcial por 7-6, luego de ganar el tie break por 7-2. Peque tuvo un gran arranque de partido, pero luego el estadounidense se recuperó.

El segundo set comenzó un poco complicado para Schwartzman que, en el principio caía por 4 a 2, pero pudo sobreponerse a la adversidad y con mucha inteligencia y buen tenis pudo igualarlo 6-6. La definición, también fue en tie break, al igual que el primero y donde el norteamericano se lució y pudo ganar por 7-4. Con la victoria, Giron se enfrentará a Casper Ruud en los octavos de final

Con la derrota, el argentino disputó el último partido de la temporada y no podrá acceder al ATP Finals que se disputará del 14 al 21de noviembre en Turín. En 2021, Schwartzman conquistó un título, que fue el Argentina Open, disputado en Buenos Aires. También alcanzó la final del ATP de Amberes en la que cayó ante Jannik Sinner. Por otra parte, cerró su año con 37 victorias y 23 derrotas, y finalizará en el puesto 13 del ranking ATP.

El máximo favorito al título en París, el certamen que se juega sobre superficie rápida en el Palais Omnisports de Bercy, es el serbio Novak Djokovic (1), ganador de las ediciones de 2013, 2014, 2015 y 2019, mientras que el segundo cabeza de serie es el ruso Daniil Medvedev (2), quien defiende el título que conquistó en 2020.

El único argentino que alzó el trofeo en París es el cordobés de Unquillo David Nalbandian, quien conquistó el torneo en 2007 tras vencer en la final al español Rafael Nadal.

Fuente: LA NACION


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7