20.9 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Se festejó el 110° aniversario del Torneo Nacional de Santa Fe Lawn Tennis Club

El concordiense Gabriel Hidalgo se adjudicó el torneo llevado a cabo en la costa santafesina al vencer al paranaense Garagarza

Destacadas

Tal como estaba previsto el pasado fin de semana se desarrolló con notable éxito y una impecable organización el Torneo Nacional Masculino y Femenino con motivo del 110° aniversario del Santa Fe Lawn Tennis Club en sus instalaciones ubicadas en la costanera santafesina, y que lucieron impecables.

El torneo repartió 90.000 y 60.000 pesos en premios respectivamente, sumó puntos para el ranking nacional de la Asociación Argentina de Tenis, y contó con la participación de cerca de 70 jugadores de toda la región. Hay que señalar que participaron Gustavo Santos Masiero de Brasil, Pablo Piña Ubilla de Chile y Andrés Rodríguez de Colombia. La jornada definitoria, la cual se jugó con un clima de mucho calor, demostró dos finales muy interesantes, con dos campeones que estuvieron a la altura de las circunstancias.

Los campeones fueron Gabriel Hidalgo de Concordia (1) al derrotar en la final al paranaense Joel Fausto Garagarza en caballeros por 6-2 y 6-3, Candela Bugnon de Elortondo (1), ciudad santafesina ubicada en el departamento General López, a Mayra Gisone de Atlético San Jorge en mujeres, por 6-2 y 7-5.

En caballeros, en semifinales, el entrerriano Hidalgo de 31 años, derrotó al rosarino Santiago Passini por 6-2 y 6-3, mientras que Garagarza lo hizo ante Bruno Zarlenga de San Pedro por 6-3 y 6-3. En cuartos de final, Hidalgo le ganó a Ignacio López (8) por 6-1 y 6-1, Santiago Passini a Mateo Blanche de Santa Fe por 7-5 y 7-6 (5), Joel Garagarza a Lautaro Corthey de Santa Fe por 7-5 2-6 (10-6), y Bruno Zarlenga al chaqueño Fantino Alberca por 6-3 y 6-0.

En tercera ronda, Hidalgo superó a Martín Grippo por 6-2 y 6-3, Ignacio López a Valentino Grippo 6-2 y 6-3, Santiago Passini a Giovanni Fiore del Santa Fe Lawn Tennis Club por 6-2 y 6-4, Mateo Blance derrotó a González Borghi 6-4 y 6-3, Garagarza a Luca Nari de Rosario 6-2 y 6-4, Lautaro Corthey al rafaelino Federico Zeiter 6-2 y 6-1, Zarlenga a Nicolás Fertonani de Santa Fe por 4-6 y 6-1 (10-3), Fantino Alberca logró superar a Juan Ignacio Alcalde por 6-7 (3) y 6-4 (10-4).

En el caso de las mujeres, segmento que fue ganado por Candela Bugnon, en semifinales, la campeona derrotó a Claudina Aiassa de San Jorge por 6-1 y 6-0, y en el otro cruce, Gisone le ganó a Valentina Urraco de Rosario por 6-2 y 7-5. En cuartos de final, Bugnon doblegó a Lucía Soratti de Oncativo por 6-0 y 6-4, Claudina Aiassa a Ornella De Fazio del sur provincial por 6-3 y 6-1, Mayra Gisone a la villamercedina Luciana Barzola por 6-0 y 6-3, y Valentina Urraco a Eugenia Ramos de Academia Artoni de Santa Fe por 6-0 y 6-1.

"Estamos muy orgullosos de haber podido llevar adelante este torneo, creemos que fue todo un éxito, y debemos agradecer especialmente a los jugadores, y a sus familias, que han viajado y hecho un esfuerzo para estar compitiendo todo el fin de semana. Por lo tanto, el agradecimiento es mayúsculo a todos los que participaron" señaló el vicepresidente Gabriel Rostagno.

El dirigente del Santa Fe Lawn Tennis Club manifestó que "quiero agradecer a todos los sponsors, ya que, sin todos estos carteles, que son los que nos acompañan, no podríamos hacer posible el torneo. También agradecemos a Tenis Series que siempre organiza estos torneos de manera impecable, a nuestro personal, que ha estado estos cuatro días trabajando a destajo, y creemos que de la mejor manera posible".

"La única forma de que todo salga más o menos bien todo esto, es que cada uno ponga su granito de arena. La comisión directiva del club ha estado representada por nuestro capitán Fernando Vallini y por el representante de lo que es toda la logística como es Guillermo Aranda. El presidente, Martín Vigo, está convaleciente y le mandamos un saludo muy grande acá a la distancia" destacó Rostagno.

Por último, manifestó que "esperemos que se hayan sentido cómodos los jugadores visitantes, el club abre sus puertas una o dos veces al año, y la respuesta a esta pandemia, después de haber estado tanto tiempo encerrado, extrañábamos esto, sinceramente ojalá pueda ser el inicio parra que sea la vuelta a los torneos de manera permanente, y vuelvo a agradecer a todos los que han trabajado por el torneo".

Info: Diario UNO.


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7