17.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Sorpresa en la Copa Davis: Argentina pierde 1 a 0 con Bielorrusia

No fue el mejor arranque de la Selección Argentina de Tenis en la Copa Davis, ya que el número 1 de nuestro país, Diego Schwartzman perdió 6-4 y 6-3 con Daniil Ostapenkov. Ahora Guido Pella intentará igualar la serie.

Destacadas

El primer punto de la serie entre Argentina y Bielorrusia quedó en manos de la visita. Y es que Daniil Ostapenkov, joven de 18 años y número 60 a nivel Junior, derrotó al Peque Diego Schwartzman (número 15 del mundo) por 6-4 y 6-3 en una hora y 38 minutos de juego.

En un partido que comenzó parejo ya que se preveía"fácil" para el número una nacional, se lo vió muy errático y solo pudo mantener su saque en dos de las ocho ocaciones durante el match.

En conferencia de prensa, comentó: "No hay excusas, tengo que asumir las cosas como son. Tuve un día malo, no me salió nada bien y a él le salieron bien las cosas".

Luego agregó: "Seguramente saldré mañana a la cancha y espero jugar un poquito mejor. Lo de hoy fue muy pobre y espero que mis compañeros ganen los siguientes puntos para seguir en la serie".

El partido lo disfruté muy poco. La gente siempre es espectacular y tuvo muy buena energía pero estaba claro que el nivel hoy era muy malo. Es difícil disfrutar cuando las cosas no salen en la cancha" cerró el Peque.

Por su parte, el desconocido jugador visitante, se lo vió muy precavido y ubicado luego de semejante victoria y dijo: "Fue el triunfo más grande de mi carrera. Mi equipo y mi entrenador me empujaron a jugar un gran partido. Representar a mi país de esta forma es excelente".

"Mí nivel de tenis hoy no es el habitual en mí, estaba sorprendido por ello. Espero seguir haciéndolo así en los siguientes torneos. Mí equipo y mis compañeros me incentivaron en todo momento". También agregó: "Fue un partido increíble y estoy feliz de haberle dado el primer punto a Bielorrusia ante Argentina. Espero que mis compañeros puedan seguir sumando para nosotros".

Y culminó diciendo: "El polvo de ladrillo es mi superficie favorita. El ambiente acá para nuestro país y nuestro equipo es asombroso".

Ahora será el turno del bahiense Guido Pella (82) frente a bielorruso Erik Arutiunian (42 en juniors).

Por Andrés Ghisolfo


More Entradas for Show:

Últimos artículos


More Entradas for Show:
× Comunicate con Radio Gol 96.7