11.2 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Wimbledon: Pedro Cachin será rival de Djokovic en primera ronda

Destacadas

El tradicional Abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo en el All England Club en Londres, y el cruce saliente es entre el cordobés Pedro Cachín ante el serbio Novak Djokovic.

En un certamen habitualmente esquivo para los argentinos, tuvo a David Nalbandian como finalista en 2002 como mejor resultado (cayó ante Lleyton Hewitt), en esta edición habrá ocho representantes del país en el cuadro masculino con el foco puesto en Francisco Cerúndolo que viene realizando una buena preparación sobre esta superficie.

Pedro Cachín, el cordobés 67 en el ranking mundial de la ATP, jugará en la ronda inicial ante el número 2, quien no pierde en Wimbledon desde 2017.

Djokovic, que ha ganado los cuatro últimos títulos masculinos en Wimbledon y aspira a igualar los ocho de Roger Federer, no es cabeza de serie este año, ya que ha sido sustituido al frente de la clasificación por el español Carlos Alcaraz.

El propio Alcaraz, quien ganó el título en Queen’s Club la semana pasada, se medirá ante el experimentado francés Jeremy Chardy. Mientras, el subcampeón del año pasado, Nick Kyrgios, que apenas ha jugado este año y cuya participación está en duda por lesión, se enfrenta al peligroso belga David Goffin en un destacado choque de primera ronda.

En cuanto a los tenistas argentinos, Francisco Cerúndolo (18) enfrentará al portugués Nuno Borges (68); Tomás Etcheverry (32) al español Bernabé Zapata Miralles (50); Sebastián Báez (44) al chileno Tomás Barrios Vera (133); Diego Schwartzman (98) al serbio Miomir Kecmanovic (41); Federico Coria (104) al bielorruso Ilya Ivashka (102); Juan Manuel Cerúndolo (110) al italiano Jannik Sinner (8) y Guido Pella (334) al croata Borna Coric (14).

En el cuadro de damas, Nadia Podoroska (78) se medirá con la checa Tereza Martincova (113).

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7