23.4 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Tigre venció a Barracas y ascendió a la Liga Profesional

El Matador de Victoria ganó con un golazo de Cristian Zabala. Se impuso al conjunto que dirige el relator Rodolfo De Paoli en la cancha de Banfield. El equipo de Victoria volvió a la máxima categoría luego de dos años

Destacadas

Tigre le ganó 1-0 a Barracas Central y logró el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en un partido único que se desarrolló en la cancha de Banfield y que tuvo simpatizantes de ambas parcialidades, con el ciento por ciento de aforo autorizado. El duelo se disputó en el estadio Florencio Sola y tuvo el arbitraje de Patricio Loustau.

El Matador arrancó más metido en el campo rival y tuvo a sus delanteros Ijiel Protti y Pablo Magnín como sus mejores cartas y al volante derecho Lucas Blondel, que desniveló por esa banda.

Barracas tuvo la primera al cumplirse el cuarto de hora luego de un tiro de esquina donde uno de sus zagueros, Bruno Cabrera, remató y la pelota pasó cerca.

Luego el partido entró en una meseta y perdió la intensidad de los primeros minutos. Hubo intentos de ambos, pero con más ganas que claridad e ideas. Centros pasados o circuitos de toques que no llegaron a plasmarse fueron la foto pasado los veinte minutos.

Más tarde Tigre volvió a tomar las riendas del encuentro tuvo chance con Cristian Zabala que recibió en el área tras un tiro libre, pero le pegó exigido y desperdició la posibilidad.

Aunque a los 42 minutos llegó la apertura del marcador. Magnín presionó al arquero Maximiliano Gagliardo que salió mal, su tiro quedó corto y lo anticipó Zabala que metió una diagonal y metió un derechazo desde afuera del área para marcar un golazo.

En el inicio del complemento se siguió viendo la superioridad de Tigre sobre Barracas, aunque ser una tromba. Se notó un equipo más armado y con mayor experiencia para esta instancia decisiva. Con algunos toques el equipo de Victoria fue más simple en la generación de su juego, que tuvo a Sebastián Prediger como su pilar a la hora de recuperar la pelota. El Matador aguardó en su campo y salió de contra aprovechando la velocidad de sus delanteros.

Sin embargo, la continuidad del encuentro no ofreció muchas emociones donde la fricción y el juego cortado y con imprecisiones fueron los patrones en la noche de Banfield.

Tigre se aferró a la mínima diferencia y no fue a buscar el segundo. En tanto que Barracas Central no tuvo ideas para poder conseguir la igualad. De esta forma el Matador de Victoria se quedó con el triunfo y el ascenso a la Primera División luego de dos años.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7