15.1 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Unión vuelve a entrenar sin caras nuevas y con mucho por definir

El plantel de Unión arrancará el lunes con los exámenes médicos, para iniciar oficialmente la pretemporada, sin caras nuevas y con varias dudas.

Destacadas

Unión termina las vacaciones y ya comienza a poner la mente en la próxima temporada, donde tendrá como único objetivo hasta el final del año el nuevo Torneo de Primera División, para el cual todavía no llegaron caras nuevas y hay varias dudas en cuanto al armado del plantel que comandará nuevamente Juan Azconzábal.

Es que en cuanto a las dudas, todavía no se resolvió la situación de Nelson Acevedo, un jugador que considera clave el Vasco Azconzábal y al cual se le termina el contrato el próximo 30 de junio. Chaco se mostró dispuesto a sentarse a hablar con los dirigentes de Unión, aunque su objetivo es superador en cuanto a lo económico y deportivo.

Por este motivo no fue antojadizo cuando manifestó hace un par de semanas que los dirigentes de Unión deben "romper el chanchito" para pensar no solamente en hacerle una mejor oferta económica para que se quede en el club, sino también para conformar un plantel de jerarquía que pueda ser protagonista del fútbol argentino.

Y esta frase entra en vigencia más que nunca, como consecuencia que el título que logró Colón le eleva la vara a Unión, que necesitará para calmar a sus hinchas conformar un plantel competitivo y que pueda hacer un buen papel, incluido una eventual lucha para ingresar a las copas, teniendo en cuenta que su rival de toda la vida volverá a jugar la Copa Libertadores de América en 2022.

Y en cuanto a las dudas todavía no hubo novedades sobre la continuidad de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, más allá que los dirigentes de Unión ya le comunicaron formalmente a Boca que harán uso de la opción de compra por ambos jugadores, por el cual el club deberá pagar 500.000 dólares por el 50% de cada ficha. Lo que se negocia ahora es el porcentaje de la futura venta de ambos, ya que hay cláusulas que no son beneficiosas para el Tatengue.

Mientras que será clave para comenzar a despejar las dudas y saber cuál es la dirección que deben tomar los dirigentes en el mercado de pases el retorno de Juan Azconzábal, quien no solamente le elevará una lista a los dirigentes con los puestos que necesita reforzar sino también de los nombres que considera convenientes para dar un salto de calidad en Unión.

El encuentro de los jugadores será este lunes, donde se comenzará con exámenes médicos y también con los diferentes testeos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, mientras que para el próximo miércoles está pautado el arranque formal de la pretemporada en Casasol, donde la idea está fija en que Unión de una vez por todas pueda dar un gran salto de calidad e ir también en busca de logros importantes para su historia deportiva.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7