27 C
Santa Fe
sábado, 1 octubre 2022

Unión sobresalió con equipo alternativo y volvió a la victoria en el 15 de abril

Lo viviste por la transmisión co todo el equipo de Radio Gol 96.7FM.

Destacadas

El Tate volvió a sonreír frente a su gente, con equipo alternativo superó a Lanús con un holgado 3-0. Juárez, Machuca y Aguero los autores de los goles. Con este resultado, Unión llega a 10 puntos en el torneo y se mete en el lote de arriba de la tabla.

El encuentro empezó con Lanús manejando la posesión de la pelota. Unión cedió la responsabilidad y dejó construir al Granate, que intentó pero que no se encontró con alguna situación de claridad pese a empezar mejor parado.

Luego de los primeros 15 minutos, el Tate empezó a encontrar mejor los circuitos de juego y comenzó a adelantar las líneas. A los 20 llegaría la apertura del marcador con una jugada directa. Un pase largo desde el fondo de Facundo Agüero para la diagonal de Daniel Juárez que sorprendió a los centrales granates. Se filtró y la punteó ante la tardía salida de Lautaro Morales.

Apertura del marcador y segundo gol consecutivo de Pajarito, quien ya había marcado en el último encuentro frente a Boca desde el punto del penal.

A partir del gol, Unión se asentó en la cancha y comenzó a manejar los tiempos del partido. Tuvo las oportunidades de ampliar la ventaja en los pies de Ezequiel Cañete y los de Mariano Peralta Bauer, pero la pelota no olió red.

En la segunda parte, el Tate ya había hecho méritos suficientes para justificar la ventaja. Porque mostró otra solidez en defensa, otro orden en el mediocampo, otra jerarquía en ataque.

Se adueño del partido y cuando Lanús empezó a merodear el empate, golpeó por duplicado que dejaron al Granate en la lona, rogando el campanazo final. En primera instancia fue Imanol Machuca con un tiro libre de larga distancia, luego de una falta que terminó en expulsión de Maximiliano González.

El tercero y último clavo estuvo en la cabeza de Agüero. En una segunda jugada después de un tiro de esquina, Diego Polenta la peleó y sacó el centro para que el otro central arremeta de palomita para liquidar el trámite.

Así, Unión se puso a cuatro del puntero Gimnasia y llega con el ánimo por las nubes a la revancha de este martes ante Nacional, en la que deberá revertir un 0-2 en contra. Lanús, que guardó a todos sus titulares, recibe el jueves a Independiente del Valle y también estará obligado a ganar para meterse entre los ocho mejores de la Copa.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7