21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Con Battión instalado en Capital, comenzó la danza de candidatos a suceder al Vasco en Unión

Ya sin Azconzábal y con Mosset como interino, dirigencia y Secretaría Técnica buscan al nuevo entrenador tatengue. ¿Quiénes suenan con más fuerza y quiénes fueron ofrecidos?

Destacadas

Finalizada la novela que derivó en la salida de Juan Manuel Azconzábal como entrenador del primer equipo tatengue, ahora la dirigencia que encabeza Luis Spahn junto a la Secretaría Técnica que comanda Roberto Battión pusieron manos a la obra en la elección del nuevo DT tatengue. Con la certeza de que al menos el domingo y frente a Patronato será Marcelo Mosset el encargado de dirigir al equipo, la búsqueda del sucesor del Vasco se realiza "sin prisa pero sin pausa", tal cual las palabras del propio Spahn en declaraciones vertidas ayer al colega Marcelo Benedetto en Buenos Aires.

En este camino, la información da cuenta de que el responsable del nuevo comando técnico, Roberto Battión, permanece en la ciudad de Buenos Aires atendiendo diversas cuestiones entre las que aparece, lógicamente, la selección del próximo entrenador de Unión. Al respecto, en menos de 24 horas desde que se confirmó la salida de Azconzábal, entre Secretaría Técnica y dirigentes recibieron llamados con ofrecimientos de técnicos de todo tipo, edad, nacionalidad, trayectoria e idea de juego. Frente a este panorama, la idea de las partes involucradas es apuntar específicamente a una lista corta de nombres que sean del gusto y del alcance del club y a partir de ahí tomar una decisión definitiva.

Previo al anuncio de que el Vasco se iba de Santa Fe, ya habían sonado por la Avenida los nombres de dos entrenadores que, en otros roles, registran pasos por Unión. El primero de ellos fue Raúl Armando, otrora ayudante de Kudelka y gloria tatengue, quien está listo para iniciar su camino como DT principal y estaría preparado para asumir con un cuerpo técnico que incluye a Martín Mazzoni y Ariel Donnet. Si bien la Pepa nunca fue entrenador principal, más de una década como principal asistente de FDK más la identificación y el cariño que tiene con la parcialidad rojiblanca lo convierten en un candidato casi natural.

En la misma línea surge el nombre de Luca Marcogiuseppe, joven entrenador que fuera ayudante de Madelón en el último ciclo de Leo en Santa Fe. Tras la pandemia, el entrerriano asumió las riendas de Real Pilar, conduciendo al equipo a la gran final por el ascenso a la B Metropolitana. Tras esa exitosa experiencia, tuvo la chance de viajar a Chile y dirigir a Unión La Calera en la Copa Libertadores, aunque en este caso los números no fueron tan positivos. Actualmente está sin trabajo y quienes lo conocen lo ponen claramente dentro de la escuela bielsista (fue ayudante de Marcelo en España), con una propuesta audaz y ofensiva.

El tercer nombre que aparece, también por una situación casi natural en Unión, es el del propio Leonardo Madelón. Habiendo dejado el lunes su cargo como DT de Platense, Leo es el nombre más pedido por los hinchas en las redes sociales. Ayer en diálogo con TyC Sports el propio protagonista dijo estar con ganas de trabajar inmediatamente y abierto a escuchar opciones. En este caso las dudas surgen por como terminó la relación con Spahn en marzo del 2020 y por el perfil al que se apunta desde la Secretaría Técnica. De todos modos y por peso propio, Madelón es un nombre que nunca se puede descartar en la Avenida.

A estos tres apellidos hay que sumar casi una docena de nombres acercados. El último en esa lista es el ex Independiente Lucas Pusineri, aunque se pueden mencionar a entrenadores como Pablo Lavallén o Daniel Pasarella. Si bien la búsqueda del próximo DT de Unión recién comienza, seguramente habrá más apellidos para sumar antes de que Spahn, Battión y compañía tomen la decisión definitiva. La gran pregunta es si el nuevo entrenador llegará a debutar contra Aldosivi, el viernes 1º de octubre en la visita a Mar del Plata.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7