16.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Copa Santa Fe: hoy a las 21 es la final Unión vs Rosario Central en Rafaela

Destacadas

Este noche Unión jugará la gran final única de la Copa Santa Fe 2023 ante Rosario Central en el oeste de la provincia de Santa Fe. El duelo será a partir de las 21, en el estadio Néstor Zenklusen de Ben Hur y televisado por Santa Fe Canal. El partido podría marcar la despedida del DT Tatengue Marcel «Tato» Mosset, de larga trayectoria en la institución.

El árbitro rafaelino Franco Ceballos tendrá a su cargo el contralor de las acciones, secundado por los asistentes Angelo Trucco y Fabio Rodriguez, mientras que como cuarto árbitro estará Darío Suárez.

Si bien originalmente el reglamento establecía la disputa de dos encuentros (ida y vuelta) en esta instancia decisiva, las cuestiones de calendario al clasificarse dos equipos con participación en la elite del fútbol argentino, motivó esta modificación.

Los rosarinos siguen en competencia en la Copa de la Liga Profesional (jugarán en cuartos de final ante Racing), mientras que Unión salvó la categoría el sábado pasado y culminó la temporada de AFA.

El Tatengue le ganó en cuartos de final a Ben Hur por penales (habían empatado 1 a 1), y luego a Colón en el clásico santafesino por 2 a 0, mientras que Rosario Central derrotó en cuartos a Arteaga por 3 a 2, y luego en semifinales a Sportivo Las Parejas por penales, tras igualar 1 a 1.

Rosario Central fue campeón de este torneo en 2017, venciendo en la final a Atlético de Rafaela. Como es habitual, las dos escuadras vendrán con futbolistas de la reserva.

La probable formación del Tate: Lucas Meuli: Lisandro Morales, J. Ludueña, Rafael Profini y Mateo Franzotti: J. Bircher: Lautaro Perez, Lionel Verde y Jairo Oneil : Mariano Meynier y Tomas Gonzalez: DT Marcelo «Tato» Mosset

Los convocados de Rosario Central: Valentino Quintero, Lucas Cuevas, Santiago Contreras, Luca Raffin, Kevin Silva, Ulises Ciccioli, Lautaro Figueroa, Ramiro Peralta, Carlos Campos, Samuel Beltrán, Mateo Serra, Juan Cruz Cerrudo, Gaspar Duarte, Cristian Bonesso, Leandro Iglesias, Pedro García, Santiago García y Agustín Módica.

ENTRADAS ANTICIPADAS

Cabe acotar que hoy se seguirán vendiendo entradas para hinchas de ambos clubes en la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol, de 9 a 19 horas, a un costo de 2.000 pesos las generales, 1.000 pesos los jubilados y menores (3 a 10 años).

En Santa Fe, para hinchas de Unión en Costa Litoral, Dique 1 del Puerto, de 9 a 15 horas. Allí se podrán comprar plateas a 3.000 pesos.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7