15.1 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Daniel Imhoff presentó en La Tercera el proyecto de infraestructura de Triunfo Tatengue

La Agrupación que lidera Leo Simonutti hizo público su ambicioso plan de obras para renovar y refuncionalizar los espacios para beneficio de los socios tatengues. Las propuestas incluyen a la sede, el estadio, el IPEI y La Tatenguita.

Destacadas

En las últimas horas, y avanzando en el desarrollo de su plataforma  electoral de cara a los comicios de mediados del 2022, la Agrupación Tatengue dio a conocer su máster plan en materia de infraestructura. La propuesta incluye la modernización y refuncionalización de los espacios físicos que actualmente pertenecen a la institución, tanto sea realizando tareas de organización funcional de los edificios existentes, completamiento de las construcciones en proceso y la realización de nuevas construcciones; con el objetivo de generar un híbrido capaz de aglutinar diferentes programas funcionales.

Esta tarde, en dialogo con La Tercera de Ricardo Porta y por Radio GOL, Daniel Imhoff fue el encargado de compartir mayores detalles sobre este mega proyecto de Triunfo Tatengue, dejando en claro que “se piensa en un proyecto para que sea económicamente sostenible, permitiendo un retorno de las inversiones a corto plazo con el arrendamiento de los espacios educativos y locales comerciales, generando economías de escala urbana”. Asimismo, y en otro tramo de la charla, Imhoff señaló que “el proyecto intentará convertir al estadio en una infraestructura deportiva y cultural, capaz de operar a escala local y regional. Con capacidad para albergar eventos deportivos, culturales, musicales, lúdicos, etc., que aseguren un papel vertebrado en las actividades de la Ciudad. A eso hay que sumarle la idea de una renovación de la imagen institucional del Club, jerarquizando los edificios y optimizando las funciones de los mismos”.

Haciendo un repaso de los objetivos que se plantea el máster plan que diagramó la agrupación, se incluyen los siguientes ítems

  • Aumentar el uso por parte de los socios de los predios.
  • Aumentar la interacción social: volver al uso de los clubes barriales como UNIÓN y fortalecimiento de los lazos comunitarios.
  • Aumentar la contención social: la posibilidad de las nuevas generaciones de niños pasen el mayor tiempo dentro de los predios realizando actividades deportivas y culturales.
  • Aumentar la generación de micro economías que contribuyan a la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas del club.
  • Generar nuevos edificios con asociaciones públicas y privadas.
  • Máxima sostenibilidad económica, social y ambiental.
  • Proyecto financieramente sostenible.:
  • En el cilindro o "pajarera" se reconvertirán sus tres niveles siendo el edificio representativo del predio ya que albergará las funciones más jerarquizadas: nuevo centro Administrativo y Gerencial de la Institución.
  • En el espacio central del edificio se erigirá, en forma de elicoide, el Museo del club, en el que se mostrará la historia y la trayectoria del club y de todos sus ídolos, afianzando el sentido de pertenencia de la gloriosa institución con cada uno de los hinchas y socios.
  • En el último piso se realizará un salón de eventos sociales para más de 450 personas, con todos los servicios y de primer nivel. Se piensa en un multiespacio con acceso desde el exterior con un nuevo sistema de circulación vertical (ascensor) para que sea accesible desde el estacionamiento. De ésta manera pondremos en valor la abandonada "Pajarera"

En este enlace, el desarrollo completo del proyecto de infraescturua ideado por Triunfo Tatengue


More Entradas for Show: La Segunda

Últimos artículos


More Entradas for Show: La Segunda
× Comunicate con Radio Gol 96.7