Este jueves, el plantel tatengue que desde hace un par de días comanda Leonardo Carol Madelón desarrolló en Casasol el último entrenamiento previo al compromiso de mañana viernes, cuando desde las 18 reciba a Belgrano de Córdoba por la última fecha del Apertura. Dicho ensayo arrojó una muy mala noticia para el DT tatengue, ya que por lesión será baja el mediocampista central Rafael Profini, uno de los mejores jugadores que ha mostrado Unión en lo que va de esta pobre campaña.
Según informó el club mediante un parte médico, el jugador presenta un traumatismo a nivel de tendón tibial posterior de tobillo derecho por lo que trabaja diferenciado con el cuerpo médico. De esta manera, el 24 quedó descartado para el choque con el pirata y está en duda para el partido del próximo miércoles frente al Palestino de Chile por la Copa Sudamericana. El reemplazante de Profini será Mauro Pittón, quien se mete en el 11 para hacer dupla de volantes centrales con Mauricio Martínez.
El segundo cambio que mete Madelón respecto del equipo que viene de perder con Barracas es el ingreso en el fondo de Bruno Pittón en lugar de Claudio Corvalán, quien llegó a la quinta amarilla. Además, el capitán arrastra una dolencia que pone en duda su participación en el compromiso con los chilenos por el certamen internacional. Por último, Valentín Fascendini se mete de arranque en la zaga central en lugar de Ham, posibilitando el movimiento de "Caramelo" Martínez a la mitad de la cancha.
Así las cosas, el 11 de Unión para jugar mañana ante Belgrano será con Cardozo; Vargas, Pardo, Fascendini y Bruno Pittón; Palacios, Martínez, Mauro Pittón y Del Blanco; Gamba y Estigarribia