16.6 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Facundo Sava, en la previa del duelo con Unión: "Trabajamos para ser protagonistas"

El flamante DT del equipo entrerriano se ilusiona con un Patronato ambicioso y ganador. "No es un sueño alocado", aseveró el entrenador del Rojinegro.

Destacadas

El parate que sufrió la Copa de la Liga Profesional 2022 le brindó a Facundo Sava el tiempo necesario para desarrollar en profundidad su idea de juego. La filosofía que pregona fue transmitida desde el día de su primer entrenamiento al frente de la conducción técnica de Patronato: equipo protagonista, ambicioso, que respete una línea independientemente del escenario de juego y del rival que esté en la vereda de enfrente. Sostener esta metodología es el desafío que se planteó el Colorado. “Estamos trabajando para ser protagonistas”, aseveró.

“Nuestra idea se observó en los dos partidos y con Platense lo pudimos lograr. El desafío es sostenerlo en el tiempo. Es difícil, pero nada es fácil en la vida. Me gustan estos desafíos. Tengo la ilusión de seguir por este camino, de seguir presionando, siendo intensos, tener situaciones de gol, hacer goles y ganar que es lo que sueño y por lo que estamos trabajando. No es un sueño alocado. Está todo apuntado a tener la ilusión respaldada en entrenamiento”, argumentó el DT, en declaraciones a Fútbol 11.

El Colorado resaltó de la importancia de haber contado con una semana de trabajo sin tener en la mira un compromiso oficial. “Nos dio la posibilidad de conocerlo mucho más a los jugadores. Una cosa es verlo en la televisión, y otra es entrenar con ellos. Aprovechamos para meter muchos trabajos que en una semana común no podemos hacer. Los jugadores trabajaron muy a conciencia, con mucho profesionalismos, entregado al cien por ciento y acostumbrado a nuestra forma de manejar y nuestras ideas”.

En relación al último encuentro, Sava mencionó que tienen que corregir aspectos que desencadenaron en derrota ante Aldosivi de Mar del Plata. No obstante, remarcó una evolución en algunas facetas. “Como cuerpo técnico después de cada partido analizamos las cosas buenas, las que tenemos que corregir y se las mostramos a los jugadores. En el último partido fueron más las cosas buenas que las que no. La diferencia es que los errores nos costaron el partido. Asimismo hicimos muchísimas cosas buenas que no terminaron en gol porque fallamos en el último pase o no tomamos buenas decisiones, pero hubo mucho movimiento, mucha presión que por momento funcionó bien, mucho ataque por los dos costados, con juego largo y juego asociado. Tuvimos muchísimas cosas buenas contra Aldosivi. En algunos casos mejor que ante Platense”, aseveró.

Siguiendo la misma línea detalló los progresos del equipo: “Ante Aldosivi tuvimos más llegada por izquierda que ante Platense. Además mejoramos en la efectividad de pases y en la posesión. Pero nos equivocamos y no costaron goles y si nos equivocamos es porque hubo cosas que no hicimos bien. Intentamos mejorar lo que no hacemos bien y lo que hacemos bien seguir haciéndolo”, aspiró.

Al momento de explicar las dificultades que tiene el equipo al momento de transformar en gol las opciones de riesgo que elabora, recurrió a una experiencia en su ciclo como DT en San Martín de San Juan. “ Cuando asumí en San Martín el equipo estaba último, llevaba diez partidos sin victorias. El equipo ganó cuatro partidos, entre ellos al Newell´s del Tata Martino, empató dos y perdió dos. Jugó y le ganó la promoción a Rosario Central. El equipo llevaba mucho tiempo sin hacer goles y de golpe hubo una dinámica distinta. Empezó a fluir todo, se dio todo bueno y comenzó anotar de a dos, de a tres goles y funcionó perfecto”, recordó.

Además, el Colorado confesó una de las estrategias que utiliza en la semana para intentar revertir esa falencia. “Considero que para hacer goles hay que estar mucho en contacto con el arco en los entrenamientos. Todos los días le ponemos el arco enfrente, a veces con trabajos específicos de definición, pero también con otros trabajos donde tengan un arco para definir. Trabajamos para que estén en contacto con el área, el arquero, la red. La tarea es hacer goles y hay que entrenarlo”, argumentó.

En otro orden, el DT destacó el material que tiene a su alcance en el semillero. “Hicimos dos prácticas con la reserva y vi un par de jugadores que nos gustaron. Sin dudas que hay jugadores que andarán bien con el tiempo”, aseguró el Colorado, quien lamentó haber perdido a Juan Cruz Guasone, uno de los referentes del semillero Santo. “Es un jugador recontra inteligente, muy profesional y con muchas ganas de crecer y aprender. Es un jugador con condiciones para triunfar. Una lástima que se haya lesionado. Lo operaran en los próximos días y le llevará un tiempo de recuperación”.

Por último, Sava apuntó a acostumbrarse a convivir con las alegrías. “Hay que acostumbrarse a ganar. Para eso hay que trabajar mucho y mentalizarse en ir a ganar a cualquier cancha. No importa contra quien jugás y adonde jugás. La idea es salir a ganar en cualquier lado. Una vez que ganás uno, después ganas dos, tres. Al principio uno gana y festeja. Después cuando te acostumbras a ganar es algo normal la victoria. Es lo que tenemos que lograr acá”.

Fuente: UNO Entre Ríos

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7