26.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Gaspar Blasín, el del gol “a lo Messi”, ya es de jugador de Unión

Es de Llambi Campbell, tiene 13 años y juega en San Martín de Progreso. Todos los grandes vinieron a la carga pero es jugador del Tate. Marcelo Aranda, scouting rojiblanco, fue determinante.

Destacadas

“Gaspar Biasín el autor. El gol "a lo Messi" en las inferiores de la Liga Esperancina que se hizo viral. El joven juega en la 7ma división de San Martín de Progreso, el mismo club donde surgió Emiliano Sala y fue protagonista del campeonato obtenido ante Sarmiento de Humboldt”, titulaba El Litoral el 24 de noviembre, hace apenas un puñado de días.

La crónica agregaba “el lunes feriado se disputaron las respectivas fechas de los torneos de inferiores de la Liga Esperancina de fútbol. En la división 7ma, uno de los jóvenes jugadores convirtió un gol “a lo Messi”, eludiendo a siete rivales más el arquero. Una verdadera obra de arte en el fútbol. El protagonista de esta “joya” futbolística fue Gaspar Biasín, quien fue uno de los pilares para que su equipo, San Martín de Progreso, supere a Sarmiento de la localidad de Humboldt y se alce con el campeonato “Carlos Perino”.

El partido se disputó en el estadio “Rogelio Fedele” de la ciudad de San Carlos y, tras el triunfo de San Martín se desató el festejo de los jóvenes junto a sus familiares e hinchas del club. Cabe recordar que San Martín de Progreso es el club donde nació futbolísticamente Emiliano Sala, delantero que falleció al caer el avión en el que viajaba a la ciudad de Nantes, en el Canal de la Mancha.

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales hasta llegar a periodistas como Juan Pablo Varsky y a algunos medios nacionales. Lo concreto es que hace un puñado de horas y luego de tener ofertas de River, San Lorenzo, Boca y varios clubes importantes de la Argentina, Gaspar Biasín llegó con su familia y estampó su firma con Unión de Santa Fe. Es más, ya estuvo en el predio de las inferiores y conoció a sus nuevos compañeros.

Lo particular es que se probó en Colón hace un tiempo pero se volvió con su familia a Llambi. “A la decisión la tomó Gaspar, quiere jugar en Unión”, comentó su padre en exclusiva a El Litoral. Marcelo Aranda, scouting de Unión desde 2013 y ex entrenador arqueros, fue clave y determinante. “Nos habló desde lo humano, de la familia que es Unión de Santa Fe. Una mensaje claro, sin poner el dinero ni enloquecernos. Gaspar, con todos los clubes grandes de la Argentina y con Colón llamando nuevamente, decidió jugar en Unión. Nosotros acompañamos su decisión”, cuenta su padre Hugo emocionado al diario de Santa Fe.

Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7