20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

El rosarino Diego Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte

El rosarino Diego Giuliano asumió este jueves por la tarde como nuevo ministro de Transporte de la Nación. El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Destacadas

Giuliano asumió el cargo en reemplazo de Alexis Guerrera, quien presentó la renuncia el martes último. Del entorno del titular del Frente Renovador y ministro de Economía, Sergio Massa, Guerrera dejó la cartera tras 19 meses de trabajo y luego de haber asumido tras la muerte de Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito en 2021.

Giuliano comparte espacio de referencia y, al igual que su antecesor, responde a Massa. Nacido en la ciudad de Rosario, es abogado y profesor universitario y fue, además, concejal de Rosario en dos períodos (2009-2013 y 2013-2017). El nuevo ministro se había desempeñado como subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Al dirigirse a Giuliano, Fernández expresó: “Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño, tenemos por delante un tiempo mejor”. A su vez, afirmó que el funcionario “le pondrá a la Hidrovía todo el empeño que la Hidrovía necesita”.

Una extensa lista

Alberto Fernández es el presidente que más ministros nombró en un mandato desde el regreso a la democracia en 1983. Con la jura de este jueves, el actual mandatario designó a un total de 39 miembros del Gabinete nacional.

En ese sentido, desde el inicio de la gestión de Fernández hubo 19 cambios de ministros. Los únicos que mantienen sus cargos desde el 10 de diciembre de 2019 son Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Tristán Bauer (Cultura), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Juan Cabandié (Medio Ambiente). Mientras que Santiago Cafiero es el único qué pasó de un ministerio a otro: asumió como jefe de Gabinete y tras la derrota electoral de 2021 recayó en la Cancillería.

Fuente: NA

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7