16.6 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Gustavo Munúa llega el viernes a Santa Fe y firmará contrato por 15 meses

Tras ser anunciado el lunes por la noche como sucesor de Azconzábal, el ex DT de Nacional y Liga de Quito ultima detalles para su desembarco en Santa Fe. El viernes parte vía terrestre de Montevideo. El fin de semana será presentado al plantel y debuta el viernes 8 contra Platense.

Destacadas

Tras la confirmación oficial de que Gustavo Munúa será el nuevo entrenador del primer equipo de Unión de Santa Fe, desde el entorno del uruguayo le confirmaron a Radio GOL los detalles vinculados a su contratación, la conformación de su cuerpo técnico y la duración del acuerdo que firmará con la entidad de la Avenida López y Planes una vez que se concrete su arribo a nuestra ciudad.

En este sentido fue Marco Vanzini, ex futbolista y actual representante del ex DT de Nacional, quien confirmó esta mañana que el arribo de Munúa se dará el próximo viernes 1º de octubre. Para esa fecha, está previsto que el gobierno nacional autorice la apertura de las fronteras y el ingreso de personas provenientes del Uruguay. En dicha jornada, el entrenador y su equipo de trabajo abordarán un automovil que los traerá a Santa Fe con la idea de ser presentados al plantel durante el fin de semana y tras el partido que Unión jugará el viernes en Mar del Plata. Es importante destacar que, conforme a la normativa vigente, al ingresar desde el vecino país con PCR negativo y esquema de vacunación completo, Munúa y compañía no deberán realizar ningún tipo de aislamiento. De esta manera, desde el próximo lunes 4 iniciará su tarea en Casasol con vistas a su debut, el viernes 8 frente a Platense y en el 15 de Abril.

Respecto de la duración del contrato que unirá a Munúa con el tatengue, el mismo se firmará por un lapso de 15 meses hasta diciembre de 2022 y conforme a la normativa vigente por AFA y Liga Profesional. En cuanto al grupo de trabajo que acompañará al flamante DT rojiblanco, el mismo constará de 2 preparadores físicos, el español Félix Martínez Varela y el uruguayo Pablo Sánchez, un ayudante de campo que es Christian Berman y un segundo colaborador que es Jorge Barrios. Seguramente a este equipo de trabajo se acople Rodrigo Llinas, quien se viene desempeñando desde hace varios años como entrenador de arqueros del plantel profesional.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7