17.5 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

La columna de Ricardo Porta: "¡FELICITACIONES TATE QUERIDO!

Destacadas

“Éste libro no sirve para jugar al fútbol. Sirve para saber que, para jugar al fútbol, no sirven los libros. Sirven solamente los jugadores…y a veces ni ellos, si las circunstancias no los ayudan”. (Primera sugerencia de Dante Panzeri en su monumental “Fútbol, Dinámica de lo Impensado”).

De ninguna manera quiero analizar una victoria lograda con autoridad, legitimidad, increíble, etc. No quiero analizarla por temor a que se me escapen alguno/s de los que la hicieron posible.

Meritorio como inexplicable. Pf alguien me puede decir si pensaba que el mismo equipo que terminó fracasando en la LPF, 9no. de 14 participantes, con 11 goles a favor y 13 en contra, que perdió los últimos 5 partíos (entre ellos algunos de los peores de la competencia y como local)…pudiera vencer y borrar en el debut al Campeón River y ahora juntar las 3 G: Ganar-Gustar y Golear, en su casa a Junior, clasificando de “taquito” primero en su grupo a la Segunda Fase de la Sudamericana?.

Es un testimonio más y sólo un gran ejemplo de esperanza, para quienes creen que han perdido todo en la vida.

Creer en sus fuerzas, saber que en fútbol nadie ha ganado en la víspera, que en éste deporte son once contra once dentro de la cancha. A los partidos hay que jugarlos. Si lo hacemos con orden, disciplina, sacrificio y humildad, estaremos por el buen camino que nos llevará al gran objetivo.

Estos triunfos deben aprovecharse para sumar y no olvidar ninguno de los factores que se han tenido en cuenta para la victoria final.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7