19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Villa Dora: finaliza la suspensión de los bailes y los vecinos piden saber que pasará

Desde el primer domingo de junio Villa Dora podrá volver a los bailes. Los vecinos del barrio piden información sobre la continuidad de las actividades extra deportivas domingueras relacionadas al bailable.

Destacadas

El pasado lunes 16 de mayo, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio local, tomó la decisión de suspender por 15 días los bailes domingueros del club Villa Dora tras una nueva balacera que se registró ese mismo lunes en horas de la madrugada tras la finalización del baile y que dejó una persona herida de arma de fuego. La suspensión para la institución deportiva finaliza la próxima semana y los vecinos de barrio Sargento Cabral piden información sobre las reuniones realizadas y sobre la continuidad de los bailes.

Según consta en la cédula de notificación de suspensión de los bailes que fue entregada a la institución deportiva en horas de la tarde del mismo lunes de la balacera (16 de mayo) en el club Villa Dora en barrio Sargento Cabral, el levantamiento de la cancelación sería el próximo lunes 30 de mayo y desde el primer fin de semana de junio, el club volvería a abrir las puertas al baile.

En ese contexto, los vecinos del barrio buscan acceder a información sobre la continuidad de los bailes a partir del mes de junio. "Queremos saber que están organizando en materia de controles para el regreso del bailable. Además buscamos explicaciones porque del Ejecutivo Municipal solo recibimos un silencio absoluto. Se termina la suspensión y los vecinos, que somos los damnificados en esta historia, no tenemos ni idea de cómo seguirá todo esto", manifestó un vecino autoconvocado, que prefirió no dar su nombre por temor a la represalias.

"Solicitamos al municipio que nos convoque a las tratativas de seguridad respecto a los bailes de Villa Dora. Tenemos entendido que se ejecutaron reuniones y nosotros como parte especialmente damnificada no fuimos ni somos tenidos en cuenta. Los vecinos de la inmediaciones del club parecemos invisibles para la Municipalidad", resaltó el vecino de Sargento Cabral.

"El club Villa Dora como especial interesado en acelerar el proceso que le permita volver a la realización del baile, sí es escuchado y sí es convocado", subrayó el vecino y continuó agregando: "No podemos naturalizar lo irregular ni aceptar que las convivencias en el poder nos ubiquen como víctimas pasivas.

Desde el lunes 16 de mayo, día que se ejecutó la suspensión de los bailes en Villa Dora, se confirmó la conformación, durante el tiempo que dure la suspensión del bailable, una mesa de trabajo con las autoridades del club, el municipio y el Ministerio de Seguridad para que el regreso de la actividad bailable de la institución deportiva "sea más ordenada en cuanto a la seguridad pública".

Esos encuentros se llevaron adelante y hoy los vecinos de barrio Sargento Cabral, que viven en inmediaciones del club Villa Dora, solicitan información sobre los resultados de los encuentros de cara a la futura reapertura del baile.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7