18.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

La decisión de Cuqui Márquez y el deseo de demostrar

Destacadas

El delantero Fernando Cuqui Márquez decidió aprovechar este receso para afinar sus trabajos en pos de poder demostrar en Unión lo que aún no pudo hacer.

Unión empató el Clásico frente a Colón el domingo 9 de mayo. Los jugadores que comanda Juan Manuel Azconzábal, entre ellos Fernando Cuqui Márquez, se presentaron el lunes 10 para despedirse luego de un trabajo liviano.

Las vacaciones del plantel rojiblanco concluyen este domingo, con lo cual desde el lunes 7 y hasta el miércoles 9 de julio, se realizarán distintos estudios para luego dar por iniciada la pretemporada.

En principio, el fin de semana del 18 de julio estaría comenzando la nueva temporada, con lo cual hay poco más de un mes en el horizonte para depurar la dotación, si así lo desea el DT, con altas y bajas, en procura de conformar el roster definitivo que presentará el Tate el segundo semestre.

Cuando Fernando Márquez decidió volver a Unión, lo hizo porque consideraba que podía darle toda esa experiencia y goles que marcó en los distintos equipos que militó la década anterior. El 10 de diciembre cumplirá 34 años, para un jugador de sus características una edad importante pero con recorrido también interesante.

Hubo diversas circunstancias que desembocaron prácticamente en su no participación en esta última etapa del campeonato. Su nivel, por distintos motivos, no se acercó a lo que todos esperaban.

Fueron 21 partidos y 3 goles, todos anotados en el tramo final de 2020. Juan Manuel García le ganó ese duelo y para el orientador rojiblanco hubo otras opciones antes que Cuqui.

Por eso, independientemente de la situación sanitaria, el delantero jamás frenó sus tareas y junto a un grupo de compañeros (Insaurralde, Peñailillo) se quedó en la ciudad trabajando todo este tiempo. Sabe que se avecinan compromisos importantes y que desea volver a ganarse una oportunidad y la confianza de Azconzábal en el certamen venidero.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7