19.1 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

La decisión de Unión con respecto a la lesión de Roldán

Destacadas

Enzo Roldán se perdió el partido ante Godoy Cruz, y tampoco estaría a disposición para el choque ante Platense. ¿Qué decisión se tomó en Unión?

Si bien no hubo ningún parte médico oficial, se sabe y así lo informó Maximiliano Bravo en La 967 fm radio Gol que Enzo Roldán sufrió una inflamación en uno de los tendones de la rodilla en la cual fue operado en el cierre del 2023, por lo cual el DT Cristian "Kily" González no lo tuvo a disposición para el partido donde Unión terminó 0 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza.

Luego en conferencia de prensa,  al ser consultado el Kily por la condición física de Enzo Roldán, respondió: "Tiene una molestia en la rodilla operada y la está pasando mal. Tuvo una recaída y no se está sintiendo bien. Lo que más queremos es que se recupere bien para estar a la altura de Primera División".

De esta manera, es casi un hecho que Enzo Roldán tampoco estará a disposición para este lunes ante Platense, más allá que no sorprende en función de que se trata de un inconveniente de importancia, con un parámetro del mismo que tiene que ver con lo expresado por el DT.

Ahora tomando como referencia los inconvenientes que hubo en un caso anterior y similar, como el de Mauro Luna Diale, a quien una operación de meniscos lo tuvo casi un año afuera de las canchas, más allá de sus intentos sin éxito de volver, el departamento médico decidió ocuparse plenamente de esta situación, sin fecha fija de retorno, y se esperará a que esté totalmente repuesto y sin dolor para que vuelva a sumarse a los trabajos normales del plantel.

O sea que el plan es: rehabilitación kinesiológica y médica, esperar y recuperar. Cuando Enzo esté pleno, volver a entrenar con normalidad.

La ausencia de Enzo Roldán se da en un momento donde Unión necesita la victoria más que nunca ante Platense, ya que el arranque fue bastante opaco en cuanto a resultados, y también hay que decir que en los minutos que tuvo de juego estuvo lejos de su mejor versión.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7