11.9 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

La dura historia de Miguel Torrén, el nuevo caudillo Tatengue

El defensor llegó a un acuerdo con el club de la provincia que lo vio nacer, misma tierra donde su familia tuvo que pasar por momentos muy dolorosos.

Destacadas

Torrén viajó a Santa Fe ayer y pasó con éxito la revisión médica para transformarse en nuevo refuerzo de Unión, dejando atrás 13 años en los que vistió los colores en Argentinos Jrs. Toda una vida de fútbol…

El defensor experimentado de 35 años firmó por la tarde santafesina un contrato por 2 años. Su nombre fue pedido expresamente por el Kily González a los dirigentes como una prioridad ante la salida de Franco Calderón al fútbol chileno.

El drama familiar de Miguel Torrén, el nuevo jugador de Unión

Torrén, cuando recibió el llamado del Kily González, ni lo dudó. El entrenador del Tatengue le propuso ser uno de los emblemas del equipo. Por su experiencia, ocupará un rol más que importante dentro de un plantel de muchos jóvenes en el que el promedio de edad no supera los 30 años.

Fue tal la decisión del defensor nacido en Villa Constitución (sur de la provincia de Santa Fe), que habló con Cristian Malaspina para rescindir el año que le faltaba, hacer el bolso, y mudarse tras 13 años (en el fútbol es una eternidad) al interior del país.

Este Torrén de 35 años, no es el jugador mismo que cuando con 16 años debutó en Newell´s. Con más de 400 partidos (estuvo dos años en Cerro Porteño), retorna a la provincia desde donde las noticias que le llegaron fueron terribles. Sufrió la muerte de cuatro hermanos: tres de ellos fueron asesinados a tiros, y uno murió después de una golpiza que no fue esclarecida.

El año pasado a Torrén lo golpeó la noticia del asesinato de José Sixto “Coqui” Torrén, quien recibió 5 disparos en la puerta de su casa en Rosario. Tenía 42 años. En 2021 balearon a Luis Anacleto Torrén, de 42 años en la misma ciudad. Murió a los pocos días. En 2010, a Walter Torrén (32 años) lo asesinaron por la espalda y, en 2020, Gabriel Torrén fue hallado muerto a pocas cuadras donde fue asesinado Walter.

Miguel Torrén también sufrió la perdida de su papá y su mamá, sin embargo sus palabras y despedidas en redes sociales siempre fueron de agradecimiento hacia ellos.

En septiembre de ese 2021, habló sobre el drama familiar. En diálogo con Olé contó que su madre falleció trágicamente cuando era él, el menor de los hermanos, era un bebé. “Nosotros tuvimos una infancia muy difícil, cuando tenía dos meses a mi mamá le agarró corriente con un ventilador de piso y falleció. Mi viejo nos tuvo que criar a los seis, se rompía el lomo laburando y después cada uno va creciendo, elige cómo vivir, qué quiere hacer de su vida y de su futuro”, cerró.

Posteo Miguel Torrén

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7