20.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Mauricio Martínez, con chances de ser titular mañana en el 15 de Abril

El santotomesino cumplió la fecha de suspensión y podría ingresar en la zaga central por Novillo o en el mediocampo en lugar del paraguayo Rojas.

Destacadas

Mauricio Martínez no está teniendo buenos rendimientos en Racing. Cada vez que se lo dio una oportunidad no estuvo a la altura. Falló cuando lo pusieron innumerables veces como marcador central y también como volante central. Aunque es cierto que de cinco, en lo que sería su puesto natural, rindió algo mejor. Al menos en esa rachita buena de la Academia en mayo de este año, cuando logró llegar a la final de la Copa de la Liga.

Sin embargo parece que fue sólo eso. Una simple buena racha, como la de todo el equipo que nos hizo ilusionar. En ese entonces todavía era Juan Antonio Pizzi el entrenador. Pero se terminó el mes y con ello la ilusión. Y Martínez volvió a su flojo nivel. De hecho esta situación se agudizó todavía más con Claudio Úbeda de técnico. Falló como central y también como volante. Un combo complicado.

Sin embargo, y pese a estos malos rendimientos, Martínez podría volver al equipo titular este martes ante Unión en Santa Fe. ¿Cómo? Es que ya cumplió su fecha de suspensión, producto de haber llegado a la quinta amarilla ante Patronato (por eso no jugó contra Platense) y está en condiciones de regresar. Pero claro, su posible regreso no sólo tiene que ver con ya estar a disposición. Hay señales que le allanan el camino.

La primera cuestión que le abre una chance es la baja de Nery Domínguez, quien iba a ser titular ante Patronato pero se cayó un rato antes del partido y el Sifón lo puso a Martínez. Con Nery afuera, eso le abre una chance en el medio. A eso se le suma que contra Platense tuvo que jugar Aníbal Moreno en ese puesto (fue de lo mejorcito), pero el que ingresó fue Matías Rojas, quien chocó mucho con Lisandro López.

Habrá que ver si Úbeda decide sacar a Rojas para tener más contención y que Martínez y Moreno se repartan el medio. Pero no sólo en el medio tiene posibilidades de ingresar Mauricio. Es que ante la situación de Novillo, que si suma más partidos Racing estará obligado a comprarlo, el puesto de central izquierdo es una incógnita.

Ante Platense jugó Fernando Prado ahí y cumplió, pero el problema estuvo en el lateral izquierdo con el chico Galván, que volvió a mostrarse muy flojo. Con Mena en el banco, y más para el segundo tiempo y Cortez en duda, existe la chance de que Martínez juegue de central junto a Sigali y que Prado vaya al lateral, donde ya ha jugado y cumplido.

De esta forma son dos las posibilidades que se le abren a Martínez para meterse en el equipo. Las ausencias y los bajos niveles de los otros son los que le sacan piedras del camino. Sin embargo él, al menos en lo que fue mostrando en sus últimas presentaciones, se encarga de agarrar esas piedras y volverlas a poner para tropezar. ¿Se la jugará con Martínez el Sifón o lo dejará en el banco?

Fuente: Racing de Alma

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7