17.1 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Munúa sobre el clásico: "No es un partido más, lo esperamos con muchas ganas"

El DT tatengue habló en la previa de su segundo derby santafesino. No confirmó el equipo aunque aseguró que Alvez y el resto de sus jugadores está a disposición para el domingo.

Destacadas

Gustavo Munúa y Julio César Falcioni dieron una charla distendida de cara al Clásico Santafesino y manifestaron sus ansias por el partido. A continuación, las declaraciones destacadas del DT Tatengue:

A Munúa le consultaron como prepara el clásico del domingo: "Todos sabemos lo que significan estos partidos. Son partidos que uno está a la expectativa de ver cuando tocaran. Nos tocó muy rápido este partido tan esperado a nivel local. Es un partido diferente, que se vive de manera diferente y no es uno más. Son partidos muy lindos, de máxima tensión, de máxima concentración. La gente te lo hace vivir en la semana previa en la calle. Esperamos con muchas ganas el partido. Hicimos una buena semana, estamos muy conformes de como viene trabajando el equipo y ojalá podamos el fin de semana cristalizar el trabajo en el campo y tener un resultado positivo".

Sobre los altibajos que tuvo Unión en el ultimo tiempo y el rendimiento del equipo el entrenador respondió: "Yo estoy muy conforme con el equipo, de como vienen haciendo las cosas los chicos. Todos sabemos que la doble competencia no es fácil. Al final del torneo pasado nos costó esa doble competencia, pero el equipo nunca perdió el foco ni la intención de estar en puestos de privilegio. No se nos dio en el torneo local pero sí en el ámbito internacional con una serie dificilísima. El equipo estuvo a la altura. Los chicos van creciendo muchísimo, y es parte del proceso que estamos atravesando en estos momentos. Al equipo lo veo muy bien, fuerte, con ganas de intentar estar en puestos importantes, de privilegio, y ojalá se pueda seguir cristalizando el equipo competitivo que somos. Tenemos certeza de que el equipo va a intentar ir al frente dentro de nuestras posibilidades, pero con la intención de ser protagonistas tanto en el campeonato como en cada partido".

"Por suerte tenemos todo el equipo a disposición, así que ya veremos. Es un partido especial, pero no dejan de ser 90 minutos. Son partidos lindos. Esperamos que lo disfruten los futbolistas y la gente, y especialmente que no haya ningún incidente y el espectáculo pueda salir de buena manera y poder disfrutarlo todos".

El DT Tatengue se refirió a la doble competencia: "Siempre la doble competencia lleva determinado desgaste. Es dura, es jugar cada 3 días, con viajes, lesiones y tarjetas, y tenes que ir administrando las energías. Hicimos 3/4 partes del torneo local muy bueno. Nos faltó la recta final. En Sudamericana con un grupo realmente exigente los chicos estuvieron bien. A veces todo no se puede, pero estamos teniendo para nuestro equipo muy buenas experiencias, que no tengo ninguna duda que en un futuro cercano se va a ir reflejando para bien. Uno es ambicioso, exigente con uno mismo, pero hay etapas que tienen que pasar, buenas y malas, para crecer. Confío muchísimo en el grupo de jugadores que estoy dirigiendo. Es un desafío más, un clásico más y hay expectativas y estamos todos ilusionados".

Gustavo se refirió a Jonathan Álvez y su posibilidad de disputar el clásico por primera vez: "El clásico pasado estábamos en una etapa de bastantes lesiones, todas seguidas. Para este clásico con el plantel llegamos mucho mejor y ya veremos a quien le toca jugar, pero Jonathan es un jugador de referencia para nosotros, con una trayectoria y experiencia importante para este tipo de partidos y para el grupo. Y,, por suerte en esta oportunidad, vamos a tener el equipo completo".

Le consultaron como tomó que este partido vuelva a jugarse en cancha de Colón: "No tenemos problema. Creo que Colón tiene un plus con su gente. Tocó así, no tenemos ningún tipo de escusa, y esperamos disfrutar del partido#.

Habló de Cañete: "Tenemos la suerte de que el jugador se esta recuperando, lo más importante es la salud del jugador. Está agarrando ritmo, jugó minutos en reserva y eso le vino muy bien. Es un jugador diferente, creativo del último pase, de algo imprevisto, son de los que hacen jugar al equipo. Viene muy bien y ya veremos cuando lo podemos hacer jugar".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7