23.4 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Restan detalles para que Unión cierre la venta de Esquivel al Paranaense de Brasil

Como lo adelantó ADN Gol, Unión tiene todo cerrado para vender al lateral Lucas Esquivel. Su destino será Atlético Paranaense.

Destacadas

En el transcurso de la última semana Radio GOL anticipó que Unión estaba a punto de llegar a un acuerdo con un equipo de la Primera División de Brasil para transferir a Lucas Esquivel, a quien se le vence el contrato el 31 de diciembre, y el 1 de julio ya estaría en condiciones de firmar como jugador libre con cualquier club.

Unión negoció durante todos estos meses con su representante Gustavo Goñi para estirar el contrato con Lucas Esquivel, luego de haber desechado varias propuestas no solo de transferencia sino también de préstamos por el jugador, las cuales llegaron desde el exterior y hasta también se conoció que Racing había acelerado por su contratación.

A Luis Spahn, cuando en el diálogo que mantuvo con LT10 (AM 1020) por Lucas Esquivel, adelantó: "Estamos en una situación muy particular, le cerramos tres ventanas de salida, lo que nos impidió extenderle el contrato. En el verano de pases le cerramos un préstamo al exterior de 300.000 dólares, las opciones de pases en el invierno tampoco accedimos. En este verano recibimos seis , siete u ocho ofertas pero priorizamos lo deportivo".

"Esas negativas impidieron hacerle una extensión de contrato, hoy tenemos la información informal de una salida en una cifra importante cuando uno mira el pase de Enzo Díaz a River, para tomar como referencia. Hubo ofertas de Italia, España, Rusia y Argentina. Esta oferta que se analiza es de Brasil, es millonaria y muy satisfactoria", agregó el presidente Luis Spahn sobre Lucas Esquivel.

En un principio, se mencionó la chance de que Lucas Esquivel recale en Fortaleza, donde juega Emanuel Britez. En tanto que luego se lo vinculó a Botafoto. Pero en el cierre de la semana,trascendió la información que indica que Unión tenía avanzada la venta a Atlético Paranaense, mientras que en las últimas horas se conoció que el acuerdo ya estaría cerrado.

De esta manera, una vez que concluya el Torneo de la Liga Profesional, Unión se quedará sin Lucas Esquivel, el lateral izquierdo que luego de haber sufrido el bajón futbolístico del equipo, viene de protagonizar un buen partido en la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7