21.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

5 años y 9 meses de prisión a un miembro de la barra disidente de Colón

Se trata de Marcelo Osmar Caparelli, de 30 años, quien pertenece al grupo “La Negrada”. Además cometió delitos en un contexto de violencia de género en contra de su expareja. El monto de la pena impuesta resultó de la unificación con otra anterior. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

Destacadas

Un hombre de 30 años identificado como Marcelo Osmar Caparelli fue condenado a cinco años y nueve meses de prisión como miembro de una asociación ilícita formada por integrantes de la facción simpatizante del Club Atlético Colón denominada “La Negrada”. La banda delictiva se dedicaba a cometer ilícitos en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

La investigación estuvo a cargo de la Sección de Violencia y Criminalidad Organizada de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1. Según se aclaró, la pena impuesta resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio.

Asociación ilícita

La Fiscalía planteó que “Caparelli formó parte de una asociación ilícita permanente, estable y organizada entre el primer semestre de 2019 y el domingo 17 de abril del año pasado, cuando fue detenido”.

“La organización criminal cometía distintos tipos de hechos ilícitos”, se aseguró. “Atentaba contra la propiedad y llevaba a cabo delitos vinculados a disputas de poder con otra facción simpatizante del club Colón”, se detalló.

Según sostuvo el MPA, “la investigación continúa en relación a otras personas involucradas en la asociación ilegal”.

Violencia de género

Caparelli también fue condenado por haber llevado a cabo conductas delictivas en prejuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja. Al respecto, la Fiscalía destacó que “amedrentó a la víctima en reiteradas oportunidades en inmediaciones de la manzana 12 del barrio Fonavi Centenario de la capital provincial”.

“El condenado agredió físicamente a su expareja y la amenazó de muerte varias veces en un contexto de violencia de género”, se señaló. “Además, en una ocasión ingresó al domicilio de la víctima en contra de la voluntad de ella”, se agregó.

Responsabilidad penal

Caparelli reconoció su responsabilidad penal como miembro de una asociación ilícita y como autor de lesiones leves dolosas calificadas (por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, en un contexto de violencia de género), amenazas calificadas (por el empleo de arma), amenazas simples y violación de domicilio.

La condena fue resuelta por la jueza Cecilia Labanca en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena única dispuesta y la modalidad del juicio.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7