15.7 C
Santa Fe
martes, 16 abril 2024

Unión, a punto de cobrar la deuda por los hermanos Pittón

En los últimos días se informó que el tatengue estaba pronto a recibir un fallo favorable por los hermanos Pittón, pero podría haber un arreglo extrajudicial que acelere los tiempos.

Destacadas

La deuda de San Lorenzo de Almagro por los hermanos Bruno y Mauro Pittón se convirtió en un tema de debate constante en Unión, como consecuencia de que la efectivización del pago se dilató mucho más de lo esperado, con muchas promesas incumplidas de por medio e incluso con el respaldo de una empresa aseguradora.

Se mencionó en las últimas semanas que Unión había llegado a un acuerdo con la actual dirigencia de San Lorenzo para que el pago de dicha deuda, con intereses y costas, sea abonado a través de los derechos de TV que la entidad de Boedo debía percibir durante 2023.

Sin embargo, desde Boedo se reportó, como informó UNO Santa Fe, que "Unión, a un paso de tener sentencia favorable por los Pittón". Este medio agregó: "Desde Boedo se informa que Unión tendrá sentencia favorable contra Galeno Seguros por el pase de los hermanos Bruno y Mauro Pittón a San Lorenzo".

Vale recordar que Bruno y Mauro Pittón desembarcaron en San Lorenzo, juntos, en el mercado de pases del invierno del 2019, y que a pesar de diversas promesas de pago, y reclamos por todas las vías, nunca pudo terminar de cobrar los pases. Incluso, el lateral terminó recalando en Emelec y el volante fue adquirido por Vélez (le tiene que pagar a Unión 500.000 dólares en enero por esa adquisición), en tanto que luego volvió al Tate, desde donde recaló en Arsenal y ahora debe volver al Fortín.

San Lorenzo, desde aquella presidencia de Marcelo Tinelli, pasando por Matías Lammens, hasta este presente con nueva dirigencia, fue pateando la situación y jamás cumplió con lo pactado. Incluso en varias oportunidades de manera pública, el presidente Luis Spahn reconoció que tocaron varias puertas pero jamás recibieron respuesta respecto a un monto que asciende actualmente a los 150 millones de pesos, cifra para nada despreciable.

Luego, se conoció que los avales en su momento que firmó San Lorenzo los hizo con la empresa Galeno, donde consta la firma del propio Tinelli. Por lo pronto, la dirigencia de Unión, además de aportar todo el material a la Liga Profesional, también remitió cartas documentos para intentar ponerle punto final a esta dilata historia.

Mientras tanto, se destacó desde Boedo que Unión estaba próximo a tener sentencia favorable contra Galeno Seguros, por un juicio cuyo monto asciende a 1 millón y medio de dólares. En tanto que también se reveló que una vez que este se efectivice, se informa que la aseguradora irá por ese monto contra San Lorenzo o contra Marcelo Tinelli, quien fue el que presentó avales para que se emitiera la póliza en 2019.

Sin embargo, ahora trascendió que a sabiendas de esta sentencia por la cual debería pagarle 1 millón y medios de dólares en los primeros días del mes de enero, la empresa Galeno Seguros le pidió a Unión que retire la demanda ya que en breve está dispuesta a cumplir con este compromiso por los hermanos Pittón, con lo cual luego se prevé que accione contra San Lorenzo. En la tesorería rojiblanca, mientras tanto, se frotan las manos.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7