26.7 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Unión aguantó y se trajo tres puntos claves para salir del fondo de la tabla

Lo viviste por Radio Gol 96.7FM.

Destacadas

El Tatengue se trajo un triunfazo del Tomás Adolfo Ducó, con gol de Mauro Luna Diale a los 22′ del PT venció por la mínima a Huracán y enfiló su segunda victoria seguida, sacando 6/6 en su gira como visitante. Con este resultado y con un partido menos salió finalmente de la última posición de la tabla de la Liga Profesional.

En un principio y ante la necesidad de sumar, el local tomó la batuta y fue más claro en el arranque del encuentro. A nada del comienzo Santiago Mele se empezó a lucir en una noche que lo mostraría como figura. En la primera Acevedo sacó un lindo zurdazo que el arquero logró despejar por arriba.

Cuando el Globo parecía mejor en el partido, llegaría la primera de peligro para el Tate, con un Imanol Machuca capitalizando un error en la salida del rival, jugando para Kevin Zenón que metió el centro. En una pelota que era de nadie y en un inefectivo despeje de la defensa de Huracán, Jerónimo Domina logró anticipar para que la pelota le caiga a Mauro Luna Diale, que perfiló y sacudió cruzado para poner en ventaja al conjunto rojiblanco.

Uno de los grandes defectos en la temporada terminó siendo la clave para que Unión pase a estar en ventaja, siendo eficaz y golpeando en la oportunidad donde se le presentó. A partir del gol, el local entró en la desesperación de ir a buscar rápidamente en el empate. Con la presión de la gente que se hacía escuchar desde las tribunas del Ducó, Huracán no encontró la manera de ser profundo para terminar de lastimar al Tate.

Ya en el complemento, el partido se podía leer y se vio a local yendo a buscar, mientras que Unión salió a proteger su ventaja. Un travesaño de Juan Manuel García y un gol anulado a Matías Cóccaro por offside previo de Walter Mazzantti fueron las más destacadas del equipo de Sebastián Battaglia.

El partido se fue diluyendo y el bloque defensivo del conjunto rojiblanco se empezó a sentir sólido en el asedio del anfitrión. Tomás González tuvo la oportunidad de liquidar la cuestión en el tiempo de descuento, después de un magistral pase de Juan Ludueña, se fue mano a mano definió de zurda para la firme respuesta de Lucas Chaves.

No habría tiempo para más y Unión rafiticó su levantada ganando nuevamente como local, volviendo con cara renovada a Santa Fe. Con esta victoria dejó de ser el último equipo en la tabla de la Liga Profesional, y ahora, buscará seguir por la misma senda junto a su gente frente a Gimnasia.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7