12.2 C
Santa Fe
lunes, 4 julio 2022

Unión podría comprar parte del pase de Roldán en 1 millón de dólares

Destacadas

No quedaron dudas, más allá de los canteranos y los goles de "Juanchón", que si un jugador "explotó" de la mano de Munúa ése fue Enzo Roldán, el chico que llegó de Boca. Porque desde la desfachatez le dio al equipo cambió de ritmo, verticalidad y llegada a posiciones de gol. Para el entrenador y para la secretaría técnica es una pieza clave para el armado del nuevo Unión 2022.

Como se sabe, se venció el préstamo de Enzo Roldán, cuya opción de compra estaba fijada en dos millones de dólares por el ciento por ciento de la ficha. El jugador volvió a Boca, impresionó bien a Sebastián Battaglia y seguirá siendo observado por el cuerpo técnico de los xeneizes hasta la semana que viene.

Unión no anduvo con vueltas: ofreció comprar la mitad de la ficha en 800.000 dólares y pagaderos con documentos, algo que el Tate ya experimentó con dos jugadores del actual plantel. "Es muy buena la relación con Boca: nosotros adquirimos de esta forma (en cuotas) a Luna Diale y Cañete, cuyos últimos documentos se vencen ahora. Es lo mismo que proponemos con Roldán. El chico ya nos dijo que quiere seguir en Unión y su salario está acordado. Lo que no llega es la respuesta de Boca, algo que estamos esperando".

Desde el Mundo Boca sostienen que el club necesita vender para recuperar los 5 millones de dólares por el tema Benedetto. "Cada día que pasa, Benedetto está más cerca de volver a Boca. Acá los detalles de la operación: contrato en el Xeneize: 2 años y medio (aceptado); salida del Elche (con parte de la deuda que mantienen por la compra de Marcone). Walter Bou a Defensa: el Halcón compra el 50 por ciento y Lisandro López: se va a Tijuana (el pase fue tasado en 2.000.000 de dólares). Con Olympique de Marsella que lo vende: se lo pagan con parte del dinero de Marcone va ahí también", explicó el colega "Tato" Aguilera.

En ese objetivo "recaudatorio", Boca necesita vender a Roldán a Unión. Ahora, como ya llega Benedetto en un gran esfuerzo de Riquelme y compañía, Battaglia lo "soltará" a Roldán, pero con una novedad: los xeneizes quieren un millón de dólares por la mitad de la ficha del pibe que la rompió toda en Unión. En principio, Boca lo necesita vender y Unión lo quiere comprar: "Seguramente partirán esa diferencia, de 200.000 dólares, al medio y Roldán será jugador de Unión, que comprará la mitad de la ficha".

Fuente: Darío Pignatta para Radio GOL y El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7