27.9 C
Santa Fe
domingo, 14 agosto 2022

Hospital de Niños: Murió un bebé de un año que tenía coronavirus

El Ministerio de Salud informó este miércoles el fallecimiento de un menor de un año en la capital provincial. Se encontraba internado en el área de Neonatología del Hospital Alassia

Destacadas

La cartera de Salud provincial informó el deceso de tres nuevas personas por coronavirus en todo el territorio santafesino, entre ellos un bebé de nuestra localidad. Hasta el momento no trascendió si el bebé tenía alguna comorbolidad. Cabe recordar que en el Hospital de Niños "Orlando Alassia" hay al menos 10 menores internados por la enfermedad y la mayoría no están vacunados.

Las otras dos personas fallecidas por esta enfermedad fueron un paciente esperancino de 85 años y otro de 44 de la ciudad de Rosario. En cuanto a la curva de contagios, la ciudad reportó 1.620 nuevos casos, una cifra algo menor a la de ayer (que estableció un nuevo récord) pero que aún preocupa. Como informó Santa Fe Plus, más del 70 por ciento de los testeos diarios vienen dando positivos.

La provincia reportó un total de 10.916 nuevos contagios, 3.313 de los cuales corresponden a Rosario. En Rafaela se registraron 476 nuevos contagios, en Reconquista 222 y en Esperanza 165. En cuanto al departamento La Capital, que reportó un total de 2.140 nuevos positivos, las localidades más afectadas (además de Santa Fe) fueron Santo Tomé (285 positivos), Sauce Viejo (59), San José del Rincón (38) y Nelson (32). La provincia de Santa Fe ya registra 565.948 enfermos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 8.669 de los cuales fallecieron.

Fuente: Santa Fe Plus

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7