19.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Unión recibirá otros 700 mil dólares por el pase de Mauro Pittón

Ahora se va a préstamo a Arsenal y entran 100.000 dólares "limpios" para el Tate. El año que viene, por contrato, Vélez Sarsfield deberá comprarle a Unión el 30 por ciento restante en 600.000 dólares.

Destacadas

Mientras el Juzgado Civil y Comercial número 9 salió sorteado para la demanda millonaria de Unión (a cargo del Dr. Cristóbal Casagrande) contra la empresa de caución por 1.355.000 dólares más costas e intereses por el no pago de San Lorenzo por la venta de los hermanos Pittón, se empezó a visibilizar un viejo residual de uno de los contratos de los hermanitos. En concreto, por lo que averiguó El Litoral, en el caso de Mauro ingresarán otros 700.000 dólares a las arcas tatengues.

Como se recordará, cuando Unión cerró la recordada venta a San Lorenzo de Almagro, siempre lo hizo manteniendo porcentajes de los dos jugadores. En cuanto al volante central, se quedó con el 30 por ciento. Ahora, luego del último paso con retorno a su querido Unión, Mauro volvió a Vélez, pero la entidad de Liniers decidió prestarlo a Arsenal de Sarandí, por un expreso pedido de Leonardo Carol Madelón. En consecuencia y por contrato, todos los años Vélez debe pagarle al Tate 100.000 dólares "limpios". Pero no todo termina allí, el año que viene Vélez está obligado a girarle a Unión 600.000 dólares por ese 30 por ciento restante. O sea: 700.000 "verdes" en un año.

Sin dudas, además del monto original de la venta, se trata de un cifra extra más que importante para un chico como Mauro con mucho sentimiento de pertenencia pero que, lamentablemente, no encontró continuidad en su vuelta a López y Planes. Lo importante, a la hora de seguir judicialmente estos temas, es que Unión tomó la decisión de profesionalizar el área legales. Si bien históricamente cada directiva tiene dirigentes que son abogados de profesión en las distintas CD, ahora el club monitorea estos temas con un estudio jurídico externo a la institución.

A propósito de ello, el Juzgado Civil y Comercial número 9 será el escenario para el litigio de Unión contra la empresa de caución por un monto de 1.355.000 dólares más costas e intereses. Pero, al mismo tiempo, Unión le reclama a San Lorenzo de Almagro una multa cuya penalidad por no abonar en tiempo y forma es de 150.000 dólares. En consecuencia, todo el llamado "paquete Tinelli" supera el millón y medio de dólares a favor de Unión.

Por otro lado, a propósito de los temas legales, Unión sigue intercambiando requisitos administrativos con la MLS y con la franquicia americana Orlando City por lo de "Picotón". Está todo acordado en cuanto a los números, incluso el mismo Gastón González superó la revisión médica de su nuevo club y hasta firmó el pre-contrato de su salario con el club de Estados Unidos.

¿Por qué no se firma, entonces, el contrato?: por un lado, por cuestiones legales; por el otro, como Orlando City lo compra ahora y se lo lleva recién el 1 de mayo, está redactando un seguro internacional de cobertura por los meses de febrero, marzo y abril que "Picotón" seguirá jugando con la camiseta de Unión.

La cifra que informó en su momento El Litoral no se movió: 3.3 millones de dólares por el 70 por ciento, el 30 restante en manos de Unión y plusvalía para el Tate vinculada a ese porcentaje que vende (no sobre el que retiene). "Vamos a firmar en algunos días, pero la operación está cerrada", dijeron a este diario.

Fuente: Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7