23 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Unión sufrió sus errores y perdió frente a Racing en el 15 de abril

La Academia se lleva un gran triunfo de tierra santafesina, fue 3-1 frente al Tate, quien estuvo gran parte del juego con uno menos. Lo viviste por Radio Gol 96.7FM.

Destacadas

En la apertura de la fecha 8 del la Liga Profesional, Unión cayó frente a Racing en su estadio por 3-1. Maximiliano Romero ponía la ventaja inicial para los dirigidos por Fernando Gago, pero al inicio de la segunda parte apareció Yeison Gordillo para darle un rayo de esperanza al Tate, que poco le duró ante el gol de penal de Matías Rojas. Paolo Guerrero se encargó de liquidar la cuestión y sellar la derrota del conjunto rojiblanco, que jugó con 10 desde los 37′ del PT por la expulsión de Mauro Luna Diale.

El dueño de casa empezó mejor el encuentro y los problemas de la Academia se acrecentaron por la salida temprana de Johan Carbonero antes del cuarto de hora por un golpe sufrido en su pierna derecha. Cuando el Tatengue se venía cada vez con más profundidad, una gran jugada entre Emiliano Insúa y Gabriel Hauche culminó con un gran centro para Maxi Romero, que ganó arriba y puso el primero en el marcador.

Antes de que finalice el primer tiempo hubo dos grandes intervenciones por parte del VAR que cambiaron el transcurso del partido. Primero, un gol de Luna Diale que fue convalidado por Nicolás Ramírez y que posteriormente sería anulado debido a que se confirmó que Jonathan Galván logró sacar la pelota antes de que esta cruzase la línea por completo y -solo seis minutos más tarde- el delantero del Tatengue primero fue amonestado y luego vería la roja por un artero pisotón sobre Gabriel Rojas, dejando al dueño de casa con un menos.

Contra todo pronóstico, fue Unión quien entró mejor al complemento y logró la igualdad gracias a la excelsa tijera de Yeison Gordillo para el delirio del estadio 15 de abril. Pero cuando parecía que el partido se inclinaba en favor del Tate, Esquivel derribó a Rojas en el área y el propio número 10 de la Academia se encargo de transformar la pena máxima en gol.

Cuando moría el encuentro, fue Paolo Guerrero quien colocó la frutilla del postre y liquidó la historia en favor de la Academia que se prende a la lucha por el campeonato. Con este nuevo tropiezo, el equipo de Munua permanece en la vigésimo primero posición con 7 unidades. En la próxima fecha, Unión visitará a River en el Monumental.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7