15.7 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Unión erró tanto que le terminaron empatando

Destacadas

Rosario Central se lo empató a Unión sobre el final con gol de Giaccone. El Tate ganaba con el tanto de Mauro Luna Diale.

De entrada la visita asumió la iniciativa y se instaló en campo rival, asfixiando a los de Ruso con un gran despliegue y mucha presión sobre la pelota, aunque  se diluía cada intento rojiblanco cuando se aproximaba al arco local.

Se arrimó el Tate con Machuca, respondió bien el dueño de casa de contra con Véliz; pero a los 39 minutos, pegó primero el elenco rojiblanco. La perdió, la luchó y la llevó Vera por derecha para asistir a Luna Diale dentro del área. El ex Boca le dio cruzado como venía y la puso abajo contra el palo diestro de Broun, que nada pudo hacer. Arriba los de Munúa 1-0.

Al descanso, ganando la visita por 1 a 0 y no le quedaba nada mal al partido por lo realizado en el balance general del PT, donde fue algo más ambiciosa la formación forastera.

Insistió Central y con un pleno llegó al empate. A los 39 Giaccone recibió a manera de «8», se acomodó y le dio cruzado, abajo, junto al palo derecho de Mele que no llegó a controlar. Inesperado empate 1 a 1.

Los minutos finales fueron todos de Unión. Llegó Marabel, Zenón y el mismo Castrillón, pero nadie acertó y al Tate se le escapó el triunfo que en el balance general mereció.

A favor del elenco santafesino, es que jugó bien, ordenado y con buenas intenciones a la hora de tener la pelota. En contra, lo de tantas otra veces, genera mucho y concreta poco. No lo pudo, no lo supo aguantar Unión y una vez más lo pagó caro.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Gino Infantino, Agustín Toledo, Walter Montoya e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz; y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Ezequiel Cañete; Daniel Juárez y Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 39´Luna Diale (U). ST 39´Giacone (RC)

Cambios: ST 00´ Bianchi y Dupuy x Malcorra y Véliz (RC); 15´Giacone x Infantino (RC); 19´ Gerometta y  Zenón x Vera y Juárez (U ); 34´ Castrillón y Marabel x Machuca y  Cañete (U ); 39´ Komar  x Quintana (RC), 47´Vecino x Luna Diale (U)

Árbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 21:30.

Televisa: ESPN Premium.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7