20.8 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Docentes privados resuelven este lunes si aceptan la propuesta del gobierno

Los delegados de Sadop se reunirán para evaluar la nueva oferta que ya aceptó Amsafe. La paritaria de Salud se decidirá el miércoles.

Destacadas

La última oferta realizada por el gobierno provincial tuvo la aceptación de la mayoría de los gremios. Fue elevada el jueves en un encuentro paritario que mantuvieron los estatales en Casa de Gobierno y los docentes en el Ministerio de Trabajo.

La propuesta del gobierno de Omar Perotti fue superadora respecto a la anterior, teniendo en cuenta que la primera no fue aceptada por los gremios docentes y de salud lo que derivó en paros de ambos sectores, que en el caso de los maestros complicó el inicio del ciclo lectivo 2023.

El gobierno elevó el siguiente esquema de aumento salarial: 40% de aumento en tres tramos, 22% en el mes de marzo, el 10% en mayo y el 8% en el mes de julio. Con una revisión en el mes de mayo que tendrá en cuenta el índice de inflación a ese momento.

Sadop, el gremio de los docentes privados, define este lunes la aceptación o el rechazo, aunque se estima que seguirán los pasos de los demás sindicatos.

En tanto, AMRa que nuclea a los profesionales de la Salud lo hará el miércoles y en el caso de esta votación no está tan claro cuál puede ser el resultado.

Con información de LT10

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7