17.2 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Vélez venció a Argentinos, se acerca a la Libertadores y volvió al gol Pratto

Con goles de Giannetti y el primero del Oso tras su vuelta, se impuso por 2-0 a un Bicho que sufrió por la roja a Torren.

Destacadas

Vélez vence 1-0 a Argentinos en Liniers. El conjunto de Mauricio Pellegrino busca sellar su clasificación a la Copa Libertadores con una victoria. Marcha en la segunda posición de la tabla general -suma 66 puntos- y en este certamen está en el 5° puesto con 35 unidades. Enfrente está el equipo de Gabriel Milito, que viene de dos derrotas consecutivas, y está en el 15° puesto con 26 unidades.

Para el partido de esta noche, el Fortín cuenta con su equipo titular base. Por su parte, el Bicho de la Paternal, que todavía sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, juega desde el arranque con el trío ofensivo que integran Reniero, Ávalos y Carabajal.

De entrada Vélez se mostró más en el campo rival producto de su presión en la salida de Argentinos. Su mejores intérpretes fueron los volantes Thiago Almada y Lucas Janson, sumado a la movilidad de Cristian Tarragona en el frente de ataque.

Luego Argentinos recogió el guante y empezó a arrimarse al campo velezano producto de la recuperación en el mediocampo y con Gabriel Florentín como generador del juego. En tanto que uno de sus tres delanteros, Gabriel Carabajal, se tiró unos metros atrás para ir a buscar y complicó a la última línea local.

En la primera mitad Vélez fue un poco más, pero la actitud de Argentinos de no replegarse e ir buscar entregó un trámite intenso.

En el comienzo del complemento se lo vio a Argentinos más metido en el campo de Vélez, pero no tuvo profundidad para poder lastimar. Pases en profundidad que no llegaron a destino o cierres de la defensa local cortaron las posibilidades del Bicho.

Aunque hubo una bisagra en el partido que fue la expulsión de Miguel Torren que primero recibió la amarilla por falta a Cristian Tarragona y como lo increpó a Hernán Mastrángelo, recibió la tarjeta roja.

En la siguiente jugada llegó un centro desde la izquierda de Federico Mancuello que cabeceó Lautaro Giannetti y mandó la pelota a la red.

Ya en el cierre del encuentro iba aumentar el marcador Lucas Pratto que convirtió su primer gol desde su vuelta a Vélez para poner el 2 a 0 final.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7