28.9 C
Santa Fe
jueves, 2 diciembre 2021

Estudiantes venció a Godoy Cruz por la Liga Profesional y le metió presión a Boca

El Pincha le ganó 3-1 al Tomba y se ubicó en la tabla anual a un punto del Xeneize, clasificado en estos momentos a la Copa Libertadores 2022.

Destacadas

Estudiantes venció 3-1 a Godoy Cruz con goles de Gustavo Del Prete y Leandro Díaz -2- luego de que Martín Ojeda adelantó al Tomba, por la fecha 22 de la Liga Profesional. Con esta victoria, la visita le metió presión a Boca en la tabla anual porque quedó a un punto del Xeneize, clasificado en estos momentos a la próxima Copa Libertadores.

En un partidazo que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas, el Tomba se adelantó en el marcador a los 11 de la etapa inicial. Gonzalo Abrego asistió a Ojeda, quien remató de volea para abrir la historia con un golazo. Sin embargo, Del Prete tampoco quiso ser menos y estampó la igualdad cinco minutos más tarde con un remate pegado al palo izquierdo de Espínola, quien sufriría al otro complemento de la delantera Píncharrata.

Tras un pelotazo sin destino, Guillermo Ortíz intentó enviársela a su arquero, pero la pelota quedó corta. Díaz estuvo atento para correr ese balón, definió por encima del paraguayo para su séptimo gol en el torneo y concretó la remontada a los 22 minutos de una primera parte que no volvió a tener emociones.

Ya en el complemento, Estudiantes se replegó y tuvo las jugadas más peligrosas de contrataque. Antes de los cinco minutos ya tuvo dos acciones que no tuvieron final feliz con diferentes remates de Pasquini y Del Prete. Luego de una meseta en el encuentro, Leandro Díaz corrió una pelota y sufrió la falta de Espínola dentro del área. A los 24, el goleador convirtió de penal su sexto gol en los últimos cuatro partidos para finalizar un triunfo sólido en Mendoza.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7