19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

La Lube de Luciano De Cecco sacó ventaja en la gran final de la liga italiana

Después de haber conseguido tres victorias consecutivas para revertir unas semifinales de lo más complicadas, la Lube inició del mejor modo la defensa del Scudetto, al vencer como visitante a Sir Safety Conad Perugia 3 a 2 (parciales 25-17, 26-28, 20-25, 25-17 y 15-13) en el primer juego de la serie final de la Súper Liga de Italia 2021/22.

Destacadas

El equipo de Luciano De Cecco se adelantó 1-0 en la definición por el título que se juega al mejor de cinco partidos: el segundo cruce se disputará el próximo miércoles a las 15.30 hora argentina (20.30 de Italia) en el Eurosuole Forum de Civitanova. El armador argentino, que inició sus sextas finales en la NBA del vóley, anotó 6 puntos y fue clave a lo largo del juego: de hecho, la sintonía fina en su sociedad con Robertlandy Simón definió el juego.

Precisamente, el central cubano fue el jugador más valioso (MVP, por su sigla en inglés) y máximo anotador del partido, con 20 puntos: 14 ataques, tres bloqueos y tres aces. También sumaron en doble dígito Marlon Yant (19 puntos), Ricardo Lucarelli (16) e Ivan Zaytsev (11).

En el local, el luxemburgués Rychlicki sumó 14 puntos y el estadounidense Anderson anotó 13. El cubano León cerró su planilla con 12 tantos y el italiano Ricci lo hizo con 11. Por su parte, el argentino Sebastián Solé consiguió seis puntos, tres de los cuales llegaron a través del bloqueo.

La Lube viene de convertirse en el segundo equipo en toda la historia de los playoffs de la Súper Liga en revertir una serie de semifinales en la que arrancó 0-2. Sólo lo había hecho Sisley Treviso contra Lube Banca Marche Macerata, en 2004/05, hace 17 años.

Perugia fue el N° 1 de la fase regular, con enorme superioridad sobre el resto: en esa etapa ganó 22 de sus 24 partidos y le sacó 10 puntos de ventaja al segundo, precisamente Civitanova. No obstante, el equipo dirigido por Nikola Grbic –campeón olímpico con Yugoslavia en Sydney 2000- no pudo hacer valer su localía: ya había perdido dos de sus tres partidos en casa en semifinales contra Modena y ahora cayó frente a la Lube en el comienzo de la serie por la máxima corona.

Fuente: TheCecco15

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7