12.8 C
Santa Fe
miércoles, 17 julio 2024

Las Panteras vencieron a Perú y sueñan con el mundial

El equipo dirigido por Hernán Ferraro se impuso por 3-0 en su segunda presentación para ilusionarse con la clasificación al Mundial de Países Bajos Y Polonia.

Destacadas

En su segunda presentación en el Sudamericano Femenino, Las Panteras lograron un triunfo clave contra Perú por 3-0, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-22, en un torneo que se disputa en en el Coliseo Luis Fernando Castellanos de Barrancabermeja.

En la primera presentación Las Panteras habían caído 1-3 frente a Brasil y ahora jugarán el tercer partido este sábado a las 21.30 ante Colombia, en un duelo crucial para pensar en la clasificación para el Mundial de Países Bajos y Polonia del año próximo.

Después de un mejor inicio argentino de la mano de Sosa, enseguida Perú lastimó con el saque para igualarlo y más tarde pasó al frente 12-9 con un mejor nivel en defensa y contra. Perú siguió arriba 16-14 a pesar de una mejora de la Selección que buscó a Mercado como principal salida de ataque. Más tarde, Las Panteras construyeron una gran rotación con el bloqueo y el contraataque imparables, sumaron Mayer y Cossar, y así se lo llevaron de arremetida por 25-18.

En el segundo parcial, Mercado fue importante para el 8-4 inicial de Las Panteras frente a un equipo peruano impreciso. Enseguida, Argentina se escapó 16-9 trabajando mejor los puntos largos y Cossar y Farriol fueron pieza clave para llegar a la zona de definición arriba 20-12. Finalmente, por 25-17, la Selección amplió la diferencia en el partido.

Perú recuperó su nivel en el arranque del tercer capítulo y sacó rápidas ventajas de 9-3. Sin embargo, Las Panteras se metieron nuevamente en partido a partir de la defensa y lo igualaron en 11 tras una contra de Sosa. De ahí en adelante el desarrollo fue parejo hasta la zona de definición. En el cierre, contras de Mercado y Bulaich alejaron a la Argentina 22-19 para finalmente resolver el triunfo por 25-22.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7