16.2 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Liga Argentina Femenina: Villa Dora venció a River y hoy se mide con Boca

En una noche inolvidable y un Andrés Meynet repleto de público, Villa Dora le ganó a River Plate por 3 a 2.

Destacadas

En una noche inolvidable, en el marco de la primera fecha del tercer weekend de la Liga Nacional Femenina de Vóley, en el estadio Andrés Meynet de nuestra capital, Villa Dora derrotó a River Plate por 3 a 2 ante un gran marco de público, y con parciales de 25-19, 25-20, 22-25, 23-25 y 15-10. Se trató del cuarto triunfo consecutivo en cinco presentaciones. En la jornada de domingo, a partir de las 20, será anfitrión de Boca Juniors, en otro partido que se las trae.

En el primer set hubo una marcada paridad, cada punto fue jugado al extremo, con mucha intensidad, que comenzó con una leve mejoría de la visita, pero que enseguida emparejó el local. Cuando Villa Dora se puso 14 a 11, fue Lorena Gongora la que pidió tiempo muerto.Con buena efectividad en la definición, y solidez en defensa, las chicas conducidas por el paranaense Altamirano se pusieron 19 a 14 y nuevamente Gongora pidió tiempo muerto. Las cosas no le salían al Millonario, y por eso el elenco santafesino se terminó quedando con el parcial por 25 a 19. Gran trabajo en este tramo de Emilia Balagué y de la rosarina Priscila Bosio.

En el segundo segmento se mantuvo la paridad en las acciones, Villa Dora logró mantener la concentración, arrancó poniéndose en ventaja 6 a 4 y eso obligó a pedir tiempo muerto a la entrenadora de la visita. Pese a que la escuadra porteña se arrimó en el marcador, empató 8 a 8, más producto de errores de las chicas santafesinas que por méritos del rival, se recompuso y logró salir de ese flojo pasaje.

De ahí en más fue todo muy equilibrado, las defensas adquirieron un protagonismo particular, y con una mínima ventaja de las chicas locales, que en un momento se pusieron 16 a 14, pero no quedó conforme con el desempeño, Altamirano pidió tiempo muerto para corregir algunas cuestiones.

En el bloqueo fue letal Villa Dora, y a eso le sumó nuevamente la definición, lo que le permitió ponerse 18 a 14. Igualmente, nada estaba dicho, porque las chicas de River son siempre peligrosas y muy eficientes en los diferentes aspectos del juego. El 25 a 20 con el que ganó el segundo segmento, hizo explotar el templo de las Doras, y refrendó la jerarquía con la que estaba ganando el partido.

El comienzo del tercer parcial pareció ser más complicado para las chicas santafesinas, el marcador estuvo igualado durante varios puntos. Fue River Plate el que logró alejarse y ponerse 8 a 5, lo cual motivó que Altamirano pida tiempo muerto para acomodar las cosas. Las Millonarias estaban más finas, lograron encontrarle la vuelta al planteo de las santafesinas, la cordobesa Vaulet estuvo efectiva, y la definición del set no fue apta para cardíacos. Con lo justo se lo terminó llevando River Plate por 25 a 22.

El cuarto parcial siguió siendo muy parejo, tanto en el desarrollo del juego como en el marcador, no se lograron sacar nunca ventajas, y fue el Millonario el que logró ser más eficiente y quedarse con el parcial por 25 a 23. Ese 2 a 2 obligó a ir al tie break el cual quedó en manos de Villa Dora por 15 a 10. Aunque logró ganarlo con claridad, en el comienzo fue punto y punto, llegando a estar 10 a 10. Pero la concentración fue clave para quedarse con la victoria en una noche inolvidable.

Con la victoria ante River Plate, Villa Dora cosechó el cuarto triunfo consecutivo en la Liga Nacional Femenina.
Con la victoria ante River Plate, Villa Dora cosechó el cuarto triunfo consecutivo en la Liga Nacional Femenina.

Además de la victoria de Villa Dora sobre River Plate, previamente, Náutico Sportivo Avellaneda se impuso a Boca Juniors por 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-20 y 25-12. En el polideportivo Evita de La Rioja, Gimnasia de La Plata derrotó a Tucumán de Gimnasia por 3 a 0, y el CEF 5 de La Rioja a Estudiantes de La Plata por 3 a 0. En la provincia de Buenos Aires, Universidad de La Matanza le ganó a San José de Entre Ríos por 3 a 2.

En la presente jornada de domingo 5 se medirán: Tucumán de Gimnasia con Estudiantes de La Plata (19, en el polideportivo Evita), Municipalidad de La Matanza con San José de Entre Ríos (20), Banco Provincia de La Plata con San Lorenzo (20, en City Bell); Argentina con Ferro Carril Oeste (20, en Lezama), Náutico Avellaneda con River Plate (21, en Rosario) y CEF 5 de La Rioja con Gimnasia y Esgrima de La Plata (21, en el Superdomo de La Rioja).

Villa Dora: Priscila Bosio, Melany Detzel, Eugenia Pereyra, Sophia Macchi, Emma Wiliner, Zoe Studer, Brenda Churin, Emilia Balagué, Sofía Sandrigo, Micol Etcheverry, Julia Paulini, Malena Mihalik, Evelyn Rohrberg, Solana Rivas, Valentina Chevallier, Santina Montesano, Aylén Ponso, Kiana Krumm, Catalina Turina y Barbara Peralta. Entrenador: Alejandro Altamirano. Asistente: Alberto Noir.

River Plate: Sofía Nahir Londero, Luciana Monzón, Belén Caba, Victoria Caballero, Bianca Garibaldi, Agustina Campanella, Azul Benítez, Julia Nur, Florencia Magalí Crusso Molina, Daniela Ciampo, Violeta Ledesma, Milena Margaria, Valentina Vaulet, Carola Schrindring, Daniela Anahí Vega, Luz Alassa, Martina Del Treppo, Guadalupe Zoe Blanco Curcho y Cecilia Garaventa. Entrenadora. Lorena Gongora. Asistente: Leandro Cardoso.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7