20.5 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Villa Dora derrotó a Ateneo y logró ascender a la Liga Nacional masculina

En una notable actuación en Santiago del Estero por la Liga Federal masculina, Villa Dora se impuso a Ateneo de Catamarca y consiguió el ansiado ascenso

Destacadas

En la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, se concretó la penúltima jornada de la Liga Federal en ambas ramas que organiza la FeVA. En el masculino, Villa Dora ganó una de las semifinales, y es uno de los finalistas. En la otra llave, Instituto Marcelino Champagnat doblegó a Vélez Sarsfield.

En el caso del equipo masculino de Villa Dora al derrotar por 3 a 1 a Ateneo Catamarca logró el pasaje a la final de la competencia, y lógicamente el tan ansiado ascenso a la Liga Nacional masculina. El equipo del barrio Sargento Cabral tuvo su recompensa, ya que después de la pandemia se les hizo imposible mantener la plaza masculina en la Liga Nacional.

Por suerte este grupo de jugadores que tiene como entrenador a Mauricio Lozano, no se achica con nada, porque tiene los objetivos claros, y por eso volvió a dejar al club en lo más alto, como lo ha hecho siempre. Una institución modelo, el boliche del barrio que recuperó la plaza en la Liga Nacional que organiza la FeVA.

En la cancha 4 del Nodo Tecnológico de La Banda, Villa Dora tuvo que trabajar mucho para imponerse a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca por 3 a 1 con parciales de 25-22, 25-20, 19-25 y 25-23. En la otra semifinal, Instituto Marcelino Champagnat de Río Tercero venció a Vélez Sarsfield por 3 a 1 con registros de 25-22, 25-18, 28-30 y 25-20. La final entre los santafesinos y los cordobeses se disputará este miércoles 15, a partir de las 19.30, con televisación de Deportv.

En las semifinales del 5° al 8° puesto, Municipalidad de Lomas de Zamora superó a Quimsa por 3 a 2, y la Escuela Madrynense de Vóley derrotó a Lafinur por 3 a 0. En los cruces de semifinal del 9 al 12° lugar, ICA de San Luis le ganó a Liniers por 3 a 1, y Ausonia a Municipalidad de Marcos Paz por 3 a 1. En los cruces del 13 al 16° lugar, Echagüe de Paraná le ganó a Racing de Castex por 3 a 2, y Mitre Vóley a Belgrano por 3 a 0.

El plantel de Villa Dora está integrado por los siguientes jugadores: Hilario Neville, Marcos Rojas e Ignacio Brakes (armadores); Juan Cruz Enrique, Lucas Bravín, Mauricio Meres y Alejo Homilka (centrales); Gastón Cavatorta y Daniel Calvente (líberos); Hernán Ferrero y Lucas Gallo (opuestos); Ignacio Chemes, Giuliano Balisardi, Sebastián Cepeda y Lautaro Cañete (puntas).

En la presente jornada jugarán Racing de Castex con Belgrano (puesto 15); Mitre Vóley con Echagüe de Paraná (puesto 13), Liniers con Municipalidad de Marcos Paz (puesto 11), Quimsa con Lafinur (puesto 7), Municipalidad de Lomas de Zamora con Escuela Madrynense de Vóley (puesto 5), y Ausonia con ICA de San Luis (puesto 9).

En la rama femenina, en semifinales, Sonder de Rosario superó por 3 a 1 a Bell Ville y también se aseguró una plaza en la máxima categoría del vóley nacional. En la presente jornada de miércoles, a partir de las 17, jugará la final con Vélez Sarsfield. El conjunto porteño se impuso a Municipalidad de Córdoba por 3 a 1. En la semifinal por el 5° al 8° puesto, Instituto de Córdoba venció a San Martín de Porres por 3 a 2, y Atlético San Jorge a Universitario de Córdoba por 3 a 1.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7