Lo confirmó el pasado viernes el Tribunal Electoral de la provincia, que también precisó que la actividad será televisada en vivo por los medios oficiales.
Las 13 fórmulas oficializadas de gobernador y vice

Un total de 13 fórmulas de gobernador y vice quedaron oficializadas para participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 16 de julio en la provincia de Santa Fe.

Lo informó este viernes el Tribunal Electoral de la provincia que también precisó que la actividad será televisada en vivo por los medios oficiales.

Lo informó este viernes el Tribunal Electoral de la provincia que también precisó que la actividad será televisada en vivo por los medios oficiales.

El plazo de oficialización de las listas que efectivamente competirán en las elecciones en Santa Fe 2023 venció el martes.

En el frente Juntos Avancemos (PJ y aliados), habrá internas de cuatro listas para la Casa Gris. Por otra parte, el frente Unidos para Cambiar Santa Fe tendrá tres precandidaturas a la gobernación. El Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó dos listas y los frentes Escucharte, Coalición Cívica ARI, Partido Moderado y Viva La Libertad tienen una sola lista.

Qué requisitos deben cumplir todos los precandidatos

Todos los candidatos titulares y suplentes debieron enviar –por ejemplo– el certificado de antecedentes emitidos por el Registro Nacional de Reincidencia mediante el cual se certifica la inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante, para cumplir así con la Ley de "Ficha Limpia". Además, los candidatos tampoco pueden estar incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios.

Otro de los requisitos que deben respetar las listas es la paridad de género. El Tribunal Electoral de Santa Fe también verificó que cada lista tenga el número de avales y adhesiones exigidos por la ley provincial N° 12.367, que en 2004 estableció el sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y de un solo voto por ciudadano, para la elección de candidatos a presentarse a las elecciones generales de autoridades provinciales, municipales y comunales. El pasado martes, en tanto, venció el plazo para la presentación de símbolos, emblemas, figuras partidarias y fotografías por parte de cada una de las listas.