La ministra de Seguridad adelantó que el Gobierno endurecerá las penas para extranjeros que delinquen y restringirá el acceso a servicios públicos para quienes no tributan.
Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad de la Nación, comentó en una entrevista qué objetivos tendrá la nueva Reforma Migratoria y cuánto se va a endurecer. Aunque, no descartó que la Argentina siga recibiendo a extranjeros.
Durante la noche de este martes, Patricia Bullrich brindó una entrevista en TN donde se refirió a la Reforma Migratoria que tiene en mente el Gobierno de Javier Milei. En principio, ésta va a endurecer las penas para los extranjeros que delincan en el país: “Queremos que la Argentina siga siendo una tierra de inmigrantes, pero no de delincuentes, no de gente que utilice los servicios sin pagar impuestos”.
A su vez, se explayó que las medidas tendrán algún “asterisco” pero que serán rigurosos: “Aquel que vive y pague impuestos tiene el mismo derecho que un nacional. Ahora, el que viene en un tour, no puede recibir la misma salud y educación universitaria. Solo en caso de emergencias, porque Argentina es un país solidario”, expresó.
Seguido a esto, la funcionaria sentenció con la frase “delincuente, afuera”. Además, agregó qué medida tomarán con quien cometa crímenes en suelo argentino: “Los vamos a devolver a sus países y a muchos les vamos a impedir la entrada al país”, sentenció Bullrich.
Y si bien la Ministra dijo que la reforma saldría mañana, rápidamente se corrigió y aclaró que todavía no hay una fecha confirmada.
Bullrich dio su parecer acerca de cómo terminarán las negociaciones entre su La Libertad Avanza y el PRO: “Ahí va a ser modelo Chaco, seguro”,expresó la funcionaria. Esto fue en el contexto de la alianza que tuvo el gobernador de la provincia norteña con LLA.
Además, se refirió a las “consecuencias” que podría traer que no alcancen un acuerdo: “Hay que ganarle al populismo. ¿Vamos a dejar ganar a Axel Kicillof?“, se preguntó la Ministra. Aunque, sostuvo que La Libertad Avanza mantiene conversaciones con Cristian Ritondo y no con Mauricio Macri, presidente del partido amarillo: “Hablamos con él todo el tiempo, que es el jefe del partido en PBA”.