28.6 C
Santa Fe
miércoles, 27 marzo 2024

Uruguay venció a Estados Unidos y es semifinalista del Mundial Sub 20

Uruguay derrotó a Estados Unidos por 2-0 y en consecuencia jugará ante Israel, en una de las semifinales del Mundial Sub 20

Destacadas

Uruguay le ganó 2-0 a Estados Unidos en Santiago del Estero y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20, donde se enfrentará a Israel.

La Celeste, dirigida por Marcelo Broli, llegaba al encuentro con un equipo diezmado, pero así y todo logró plantarse firme en el campo de juego ante un rival que llegaba entonado, invicto y sin recibir goles en contra durante toda la competición.

Plantando sus líneas bien compactas y con un gran desgaste físico, Uruguay comenzó el partido cortándole los circuitos a un Estados Unidos que se adueñó de la pelota y del terreno, pero que chocó una y otra vez con una férrea defensa Celeste.

En uno de sus primeros avances, el conjunto charrúa logró quebrar la paridad cuando a los 21′, una gran combinación ofensiva terminó con una habilitación de Juan Cruz De Los Santos para Anderson Duarte, quién apareció por el corazón del área para empujar la pelota y marcar el 1 a 0.

Los norteamericanos siguieron intentando, monopolizando la posesión pero sin encontrar los caminos ante una firme defensa uruguaya que siempre dio garantías ante los intentos de Diego Luna y Cowell, las principales armas de ataque de Estados Unidos.

A los 63′, Uruguay volvió a golpear, en una jugada muy parecida a la del primer gol. Juan Cruz De Los Santos desequilibró por banda, puso un centro bajo y Joshua Wynder, intentando despejar, la empujó contra su propio arco para el 2 a 0.

El elenco estadounidense, golpeado, salió con furia al ataque y estuvo cerca del descuento con un tiro bajo de Cowell que provocó una gran atajada de Randall Rodríguez, y con otro intento del atacante que rebotó en Wolf, cuando la pelota se metía.

Uruguay fue todo jerarquía, bancó la embestida del final, se impuso ante un gran rival como Estados Unidos y se clasificó a las semifinales del Mundial Sub 20, donde enfrentará a Israel.

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7