15.8 C
Santa Fe
miércoles, 14 abril 2021

Loco Abreu: «Estuve en un 99% de ser el entrenador de Unión después de la salida de Madelón»

Destacadas

El histórico delantero uruguayo dialogó en exclusiva con ADN Gol:

«La primera sensación sobre la muerte de Maradona es que era una noticia errónea, que lo iban a desmentir. Diego nos había acostumbrado a pasar una gran cantidad de situaciones adversas y siempre salía adelante».

«Con la pandemia salieron muchos datos concretos que uno no los tenía presente, como lo del récord guinness, o ser el segundo mayor goleador del fútbol uruguayo. Son cosas que no las busqué, uno trata de aprovechar el privilegio de hacer lo que muchos quieren pero pocos pueden, que es poder vivir del fútbol».

«Mantenerse en cuestión de consecuencias, se cosecha lo que se siembra. No pasa que uno llega a los 36 años y dice que se va a empezar a cuidar cuando los últimos diez años no lo hiciste, el cuerpo empieza a sacar factura. Hay un cúmulo de cosas que te van ayudando en ese bonus track de carrera, para sentirte bien».

«Todo niño que inicia en el fútbol tiene sueños, y yo por suerte los pude cumplir. Jugar en Primera División, en Defensor Sporting que fue el club que me vio crecer, en Nacional que es el club del cual soy hincha y en la Selección uruguaya. Después todo lo que me fue sucediendo lo fui disfrutando, pero mis objetivos fueron principalmente esos».

«Yo soy muy pasional y poco racional, cuando los técnicos te llaman me identifico mucho con esa sensación de que la otra persona te quiere y te necesita, voy atrás de eso independientemente si el equipo es chico o grande. Fui a lugares a pelear el campeonato y a otros a pelear el descenso como principal objetivo».

«Antes que agarre el Vasco Azconzábal, cuando salió Madelón, estuvimos a un 99% de asumir como entrenador de Unión. Estaba con un tema personal, fue justo en la pandemia, además justo estaba en el proyecto de Boston River acá en Uruguay que me generaba cierta duda en lo humano jugar 4 fechas, que todo se suspenda y tenerme que ir, no me sentía a gusto dejando el club de esa manera».

Escucha la nota completa:

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7