16.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Paritarias: el próximo lunes se conocerá la oferta salarial para los empleados estatales

Por más de una hora los representantes del gobierno provincial y de los gremios de ATE y UPCN retomaron las negociaciones, las cuales seguirán el lunes

Destacadas

Tal como estaba previsto, autoridades del gobierno provincial, el ministro de Gobierno Fabián Bastía y el de Economía Pablo Olivares, se reunieron con representantes de los gremios de la administración central, ATE y UPCN, Marcelo Delfor y Jorge Molina, para continuar con las discusiones paritarias. Si bien se esperaba una propuesta concreta, se acordó un cuarto intermedio entre las partes para el lunes a las 8.

A la salida del encuentro Delfor, por parte de ATE, aseguró que "fue una reunión en donde hubo intercambio de las posiciones que ya los gremios hemos hecho públicas, y que están relacionadas a una recomposición salarial para el sector público, pero también incorporamos otras situaciones como fueron la cesantía de algunos trabajadores".

En tanto el representante de UPCN, Jorge Molina, agregó que "la reunión transcurrió por los carriles normales y se analizaron varios temas entre ellos la política salarial, la cual se encuentra en desarrollo y acordamos un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8 donde esperamos finalmente la propuesta así como también respuestas a los demás planteos realizados. También pedimos por la habilitación de las comisiones". Por último y para cerrar afirmó: "La expectativa de la nueva propuesta está puesta en el lunes, ya que si bien no llegamos a un acuerdo, estamos en tratativas para poder hacerlo".

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7